Banner
Banner

Gobiernos venezolano y ecuatoriano crearán Fondo Binacional.

Mincomercio

Por Charilin Romero. Mincomercio. A fin de apalancar el reimpulso económico productivo de la nación, el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Gobierno de Ecuador, se reunirán para crear el Fondo Binacional Venezuela-Ecuador que permitirá generar divisas para seguir impulsando ambas naciones como potencias ante el mundo.

 

Tal como lo establece el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 la intención es “convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la construcción de una zona de paz en Nuestra América”.

 

Al efecto, mañana representantes de los Ministerios de Comercio de ambos países celebrarán una reunión en la Casa Amarilla de Caracas, para afinar estrategias que permitan el avance de este nuevo enlace bilateral entre países y pueblos hermanos.

Venezuela presentará una oferta exportable que comprende rubros de alto valor agregado en sectores manufactureros, ganaderos, industriales, alimentos, cosméticos, autopartes, confitería, calzados, salud, agrícola, artesanía, artes gráficas y tecnologías inalámbricas, entre otros.

 

Por su parte, Ecuador ofrece asesoría en: técnica en indicadores de gestión y objetivos por resultados; procesos de empaque al vacío de lomos de atún y en la producción de musáceas (cambur), para mejorar la técnica y producción de este rubro así como alimentos para especies marinas tales como los camarones. La idea es construir espacios productivos para profundizar la soberanía económica binacional.

 

Es importante destacar que esta complementariedad comercial estará basada en prácticas de comercio justo, solidario y complementario.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner