Banner
Banner

Empresas manufactureras apoyan ofensiva contra guerra económica

 

Mincomercio

Por Judith González. Mincomercio. Las pequeñas empresas manufactureras que participan en la Feria Escolar, condenan unánimemente la guerra económica librada contra el pueblo por sectores que adversan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sectores de la ultraderecha conspiran, además contra los intereses de quienes quieren producir bienes de calidad a precios solidarios para favorecer a los venezolanos.

 

Emilia Rodríguez, integrante del conglomerado textil de Vargas quien confecciona bolsos, cartucheras y franelas denunció que las pequeñas empresas manufactureras también son víctimas de la guerra económica, por cuanto las cadenas de distribución que comercializan las telas en el país, aumentan la materia prima y las telas.

 

Indicó que pese a la ofensiva ellos están trabajando en la Feria para ofrecer sus productos a precios solidarios y así beneficiar a las familias del área metropolitana.

“Como comerciantes tenemos conciencia del proceso que estamos viviendo. Por eso, con gran esfuerzo y orgullo, ponemos en las manos de los padres y representantes los productos a precios justos. El que tiene un hijo tiene todos los niños del mundo decía alguien por allí. Por eso es importante garantizar los bienes esenciales a nuestros niños para que inicien el año escolar equipados con morrales y bolsos de calidad”.

 

Agregó con entusiasmo que también elaboran puff, forros para colchonetas, pie de camas y diversos artículos e hizo un llamado a las empresas: “todos somos afectados por esta guerra económica. Insisto, necesitamos trabajar por un mejor país, ajustarnos a los tiempos; las pequeñas y medianas empresas podemos competir en calidad y producción con los grandes productores, pero debemos estar unidos y dejar de lado las diferencias”.

 

Hay que castigar a quienes afectan los intereses del pueblo

 

Por su parte, el señor Emilio Rojas, quien trabaja en una pequeña empresa de manufactura de calzado para niñas, manifestó que la guerra económica es contra el pueblo en general y que afecta tanto a los compradores como al sector, ya que los grandes capitales económicos conspiran contra las pequeñas empresas que quieren ofrecer productos de calidad a precios solidarios, secuestrándoles la posibilidad de obtener la materia prima.

 

Expresó que han tenido problemas para conseguir las pieles y los cueros sintéticos que se traen de Colombia y que materiales como un cuñete de pega de zapato, que hace meses costaba 15 mil bolívares, hoy lo venden a 50 mil. “Lo que seguramente adquirieron el año pasado a dólar preferencial”, enfatizó.

 

En este sentido, solicita al gobierno del presidente Nicolás Maduro que castigue con firmeza a aquellos que pretenden afectar los intereses del sector y del pueblo venezolano.

 

Productores independientes contentos de participar en la Feria

 

Rosa Rivero es una productora independiente que agradece a la ministra de Comercio, Isabel Delgado, su participación en la Feria y el apoyo que le ha brindado a los pequeños fabricantes para ofrecer sus productos de calidad y a precios solidarios durante esta época escolar en la que los niños, niñas y adolescentes requieren rubros esenciales para su educación.

 

Destacó que las ruanas y suéter comercializados están a precios accesibles, mientras que en el comercio formal son precios prohibitivos, negando el derecho y el legado dejado por el Comandante Hugo Chávez y seguido por el presidente Nicolás Maduro de acceder a bienes y servicios en igualdad de condiciones.

 

Esta productora señala que la guerra económica la ha afectado también, porque desde el último año cada semana, el costo de los hilos se lo elevan, al punto que ha tenido que sustituir en algunos casos el tejido por pabilo.

 

Puntualizó que detrás de estas acciones que atentan contra la paz, se hallan intereses económicos, por ello debemos defendernos con actividades de comercio justo para cerrarles el paso y demostrar que en Venezuela hay gente trabajadora que se respeta.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner