Banner
Banner

Nuevos conglomerados fortalecen producción en Yaracuy

mincomercio

Prensa Mincomercio: En la Expo Productiva Yaracuy y Feria Nacional del Cebú 2015, efectuada desde el 22 hasta el 26 de julio, en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez, se acordó la conformación de tres conglomerados para la exportación en rubros como cerámicas, cal y frutas.

 

En la Expo Yaracuy y Feria Nacional del Cebú también se hallaron rubros con potencial exportador tales como: el aguacate, la naranja, la pulpa de frutas o concentrados, la genética animal, los químicos para alimentos y fertilizantes, la cerámica, los quesos blancos y amarillos, el carbonato de calcio, las pieles y el café.

 

En esta Exposición 21 empresas del sector público, 40 del sector privado, 15 colectivos de artesanos junto a consejos comunales y de campesinos, comunas y unidades de producción familiar, ofertaron sus productos a los asistentes. Asimismo 42 ganaderías provenientes de 14 estados del país, exhibieron cerca de 500 vacunos de altísima genética.

Durante el evento, el MPPC, entes adscritos y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, brindaron asistencia técnica directa a 65 empresas privadas y 8 públicas.

 

La Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), atendió un caso específico de importaciones; mientras que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) asesoró a más de 25 emprendedores para el proceso de registro de patentes y marcas colectivas, entre otros.

 

La ministra del Poder Popular para el Comercio y Jefa Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, Isabel Delgado se reunió con más de 350 pequeños, medianos y grandes empresarios, a fin de impulsar la transformación de Venezuela en un país potencia en lo económico, con base en el desarrollo de la economía productiva para la exportación.

 

En la actividad a la que asistieron 10 mil personas, se instaló la Comisión Estadal para el Desarrollo Productivo de la entidad, conformada por diversos organismos del sector público y privado, entre los cuales, se encuentra el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC).

 

Dicha Comisión fue aprobada en plenaria por el poder popular, con la asistencia de más de 200 personas, la misma está conformada por seis subcomisiones, entre las que se encuentran, planificación, control y seguimiento, trámites y permisología, insumos, financiamiento, exportación, costos y precios justos.

 

Con estas exposiciones productivas, el Gobierno Bolivariano impulsa nuevas formas de organización, mediante la instauración de cadenas productivas en función de las necesidades sociales y con una base de exportación autosustentable que se contraponga al rentismo petrolero, dando cumplimiento a lo que dicta el Plan de la Patria 2013-2019.  (Publicado por: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner