Banner
Banner

Cooperativa Sototarmo fabrica tubos PVC 100% reutilizables

 

Mincomercio

Por Dayana Valladares. Mincomercio. La Cooperativa Sototarmo 09 RL es una empresa familiar que posee 13 años de experiencias en la fabricación de tuberías de presión lisa para manejo de agua potable así como tuberías Conduit para manejo de cables telefónicos, eléctricos y tuberías sanitarias para aguas servidas.

 

Esta cooperativa también participa en la Expo Industrial Táchira 2015, a objeto de mostrar los avances en la fabricación de tuberías PVC, respondiendo a su vez a lo más altos estándares de calidad.

 

Martha Sotomonte, miembro y coordinadora de la cooperativa indicó que la fabricación de las tuberías PVC se realiza bajo un techo de 800 metros cuadrados en el municipio Bolívar del estado Táchira. Espacio en el que se produce 180 toneladas mensuales de diferentes conductos con diámetros desde media pulgada ( ½”) hasta seis pulgadas (6”).

 

Esta empresa además de elaborar tuberías viene trabajando en una nueva propuesta que abarca la realización de sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros equipos de rehabilitación con tuberías PVC de excelente calidad a precios accesibles. Igualmente, en la parte decorativa realizan diferentes piezas como mesas, sillas, lámparas, escurridores de platos, entre otros.

Martha destacó que los tubos hecho en PVC son ciento por ciento (100%) reutilizables lo que permite contribuir con el cuidado del medio ambiente, la optimización de recursos y la reducción de costos que se ven reflejados en los precios de venta.

 

La coordinadora de la cooperativa señaló que esta empresa familiar tiene experiencia exportadora gracias al apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio: “Nosotros llegamos a exportar a la Comunidad Andina de Naciones entre el 2003 al 2007 y logramos posicionar nuestros productos en algunas provincias de Colombia. Esto se logró porque el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) nos hizo entrega de la asignación del certificado de Origen”.

 

Enfatizó que en la actualidad sólo suministran sus tuberías a edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para apoyar a la política habitacional del Estado, pero la intención es retomar el mercado de exportación hacia países del Caribe o del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

“El equipo trabaja arduamente para contribuir a la nueva economía productiva que adelanta el Gobierno Bolivariano. Esto significa fortalecer la producción nacional, generar fuentes de empleos y sustituir las importaciones para acabar con la renta petrolera y abarcar nuevamente mercados internacionales en países de América Latina y El Caribe y llegar hasta el Mercosur”, dijo Sotomonte.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner