Banner
Banner

Un taller artesanal que aspira exportar

mincomercio

Prensa Mincomercio: En la Expo Táchira Industrial 2015 también estuvieron presentes los productores de juguetes, demostrando su capacidad para ofrecer material didáctico con materia prima del país, entre ellos se destacó el trabajo del Taller Artesanal Rotemdan que fabrica material pedagógico para preescolares.

 

Esta empresas fue fundada por el profesor Manuel Hernández, quien realiza además de juguetes de madera, mobiliarios para guarderías y preescolares. La muestra presentada en la Exposición estuvo compuesta por piezas elaboradas en madera que permiten fomentar el desarrollo intelectual del niño y facilitar la labor de los docentes.

 

El Taller Artesanal Rotemdan queda ubicado en San Cristóbal y además de producir juguetes y mobiliarios dicta talleres para enseñar a las comunidades cómo diseñar juegos didácticos entre los que destacan: los rompecabezas sueltos y de encaje para el desarrollo de motricidad fina de los niños que se inician en preescolar. Los tacos con números y abecedarios; juegos de lecto-escritura; móviles; calendario y material didáctico para educación especial.

 

 

Mientras que en los mobiliarios que elaboran se encuentran: estantes, mesas, sillas, separación de áreas y material adaptado a los espacios se que requieran en los preescolares.

 

El profesor Hernández indicó que el material con que se elaboran los juguetes son de gran resistencia y duración para ser manipuladas con facilidad y de acuerdo a las necesidades de formación de los infantes.

 

Esta empresa congrega a cinco personas que aspiran crear una cooperativa para promover sus juguetes y exportarlos, a fin de dejar esta experiencia como un legado para la región y las futuras generaciones del mundo.

 

En relación a la creación de la Zona Económica Especial señaló que es una oportunidad única que no sólo permitirá combatir la guerra económica sino posicionar productos venezolanos con calidad en el mercado colombiano, al norte de Brasil y en el Mercosur (Mercado Común del Sur).

(Texto: Judith González )

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner