Banner
Banner

110 familias recibieron sus hogares bien equipados

mincomercio

Prensa Mincomercio: Han sido beneficiadas 110 familias con la dotación de cocinas, lavadoras y neveras del programa Mi Casa Bien Equipada. Estas familias que fueron afectadas tras las lluvias del año 2010, habitan en los nuevos urbanismo de la Misión Vivienda construidos en las zonas de Catia y la av. Andrés Bello del municipio Libertador.

 

La dotación de equipos la realizó el Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través del Programa Mi Casa Bien Equipada y la Oficina de Atención Ciudadana para dar cumplimiento al artículo 29 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Especial de Refugios Dignos, emanada del Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

 

La comunidad de las residencias de la avenida Andrés Bello agradeció a la ministra Isabel Delgado por la dotación que recibieron, ya que anteriormente lavaban a mano y utilizaban cocinas eléctricas de dos hornillas así como compraban víveres cada dos días por no tener como refrigerarlos.

El vocero principal de este urbanismo, Walter Escalona, señaló que esta dotación del MPPC les cambio la vida a todas las familias: “Nos cambió la vida, ahora tenemos como refrigerar los alimentos. También ya no lavaremos a manos. Nuestras casas y los equipos nos llegaron juntos”.

 

Una de las beneficiadas de los apartamentos ubicados en la Andrés Bello, Janet Torres manifestó que esto ha sido una bendición: “tengo dos niños y estaba preparando los alimentos en una cocinita de dos hornillas que no me permitía hacer muchas cosas y tenía que comprar comida a diario”.

 

En este sentido, agradeció al Gobierno Bolivariano y a la ministra Isabel Delgado, porque ahora tiene una cocina con horno para poder hacerle la torta a su nieto que cumplió años el 2 de agosto.

 

Por su parte, Soraima Alvarado afirma sentirse agradecida porque antes tenía que comprar a diario lo que iba a comer. Además señaló que no contaban con los recursos suficientes para comprar una cocina pequeña “esto es una manera de luchar contra la guerra económica, porque en los comercios formales se especula con los precios de los electrodomésticos y artículos para equipar el hogar, al punto que no se pueden adquirir”. (Texto: Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner