Banner
Banner
Inicio Noticias Licratex se lanza a potenciar sus proyectos de exportación en Expo Táchira
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Licratex se lanza a potenciar sus proyectos de exportación en Expo Táchira

Mincomercio

Por Judith González. Mincomercio. Licratex es una empresa familiar del ramo textil con 28 años de fundada, y que participa en la la Expo Industrial Táchira 2015. Según sus representantes Licratex se propone acompañar al Gobierno Bolivariano en los proyectos que se adelantan en la Zona Económica Especial (ZEE) del eje Ureña-San Antonio, para el desarrollo de la región y el país.

 

Fabián Hurtado, representante de Licratex, señaló que a través de las ZEE la empresa espera exportar e incrementar su producción con miras al mercado internacional.

 

La empresa tiene ya experiencia exportadora gracias a Bancoex, ente adscrito de Ministerio del Poder Popular para el Comercio que a través de su programa “Cruzando Frontera”, les otorgó dos créditos que para la fabricación de telas y la confección de prendas de vestir.

De igual manera, les permitió fortalecer su producción para exportar telas lycradas al mercado de Colombia y en los actuales momentos esperan el apoyo necesario para extender sus importaciones a países como Brasil, Argentina y todo el Caribe.

 

En la actualidad adquieren los hilos que usan como materia prima para la confección de las telas, en la India y Pakistán, pues el algodón que se procesa en el país es insuficiente para satisfacer el mercado nacional.

 

Para Hurtado, representante de la empresa, es importante que se fomenten iniciativas con el fin de garantizar la fabricación de materias primas en el país. Y en relación al caso de los hilos, dijo que en el Orinoco hay bastante espacio para cultivar algodón y proveer así a las empresas del sector.

 

Respecto de la Expo Táchira, indicó que se encuentran esperando que se concreten los planes del gobierno Bolivariano para apoyarlos y contribuir a su desarrollo, pues Licratex está ubicada en San Antonio y San Cristóbal.

 

El representante de Licratex, puntualizó en relación a la guerra económica: “los empresarios debemos ponernos a trabajar y producir para traer divisas al país. No vamos a esperar que el gobierno nos dé divisas. Nosotros mismos podermos generarlas”.

 

Finalmente reiteró: “los empresarios lo que debemos pedirle al gobierno es apoyo, a través de políticas que nos permitan trabajar y producir”.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner