Banner
Banner

Sencamer contribuye a consolidar industrias básicas del país.

Mincomercio

Por Olgalys Blanco. Mincomercio. Dándole seguimiento a las instrucciones emanadas por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y la Ministra del Poder Popular para el Comercio Isabel Delgado, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), estableció un encuentro con 13 industrias básicas del país para garantizar la certificación y acreditación de sus Laboratorios.

 

Dicho encuentro se efectuó en las instalaciones de Venezolana del Vidrio C.A (Venvidrio) y contó con la participación de la Viceministra de Comercio Exterior Mariannys Rosado y el Viceministro de Comercio Interior Carlos Herrera, así como también, Venenvases (Envases Internacional S.A.) y Empresa Ensambladora Socialista Venirauto Industrias C.A; los cuales forman parte de la gran rama de empresas básicas del país.

 

Sencamer viene impulsando un plan de certificación y acreditación que permita construir las condiciones mínimas para el lanzamiento de la Red de Laboratorio Nacionales, en el marco del desarrollo en el área de metrología y calidad en las industrias básicas a fin de garantizar al pueblo venezolano mayor y mejor acceso a bienes y servicios.

La evaluación diagnóstica, previa al proceso de certificación y acreditación, consta de un periodo no mayor de 45 a 60 días.

 

El Director General de Sencamer, Manuel Grillo, aclaró que Sencamer actualmente se rige bajos normas y estándares internacionales como la ISO 9001 y 1725 respectivamente, aunque “estamos en la obligación de crear un sistema de normas propio, basado en nuestro modelo de sociedad”, enfatizó.

 

Sencamer garantiza al pueblo venezolano, calidad y eficiencia “para el comercio de todo el pueblo”, en materia de aseguramiento de la calidad para así elevar las capacidades productivas y científicas en el proceso de consolidación de una “Economía Socialista”.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner