Banner
Banner

Rivartex una empresa familiar que se prepara para exportar

mincomercio

La Expo Industrial Táchira 2015 reúne a más de 135 empresas que van a mostrar su penetración en el mercado interno y su potencialidad exportadora. La exposición congrega a pequeñas empresas familiares tales como Rivartex, empresa de confección que nació hace un año en el marco de la guerra económica.

 

Este es el testimonio de la experiencia vivida por el diseñador gráfico Alexander Rivera y su grupo familiar, que cuando surgieron las guarimbas se dispuso a confeccionar bolsos, cartucheras y carteras; para sortear la crisis económica, sólo contando con la máquina industríal que le había dejado su madre quien era costurera y las ganas de salir adelante los miembros de su familia.

 

-Cuando comenzaron los efectos de la guerra económica con las guarimbas nos reunimos en familia para analizar la situación y buscar alternativas. Nos planteamos demostrar que si se puede salur adelante trabajando de manera organizada y que la solución no podía ser destruir el país.

En esta vitrina se destaca la presencia de emprendedores del eje fronterizo San Antonio-Ureña, quienes laboran en las áreas de textiles y calzado, así como empresarios provenientes de otras latitudes de Venezuela como Carabobo y Caracas.

 

Alexander Rivera comenzó pensando en la posibilidad de contratar alguien para que realizara las labores de costura. Sin embargo, aprendió a manipular la vieja máquina de coser que le legó su progenitora y hoy su hija de trece años ya elabora cartucheras.

 

Ellos mismos diseñan las piezas y elaboran sus productos. Es una iniciativa en la que han invertido todos sus recursos y sus sueños. Por esta razón Rivera confía conseguir en este evento oportunidades de financiamiento para consolidar Rivartex con miras a exportar.

 

La esposa de Alexander Rivera y sus tres hijos lo apoyan cosiendo las piezas y una de sus hermanas elabora los patrones para competir contra las empresas consolidadas.

 

“Estamos compitiendo con los grandes. Le hemos hechado un camión para salir adelante”, expresó con mucho orgullo, indicando que participa en la Expo Táchira esperando el apoyo de la Revolución.

 

De igual manera, agregó: “debemos crear una cultura exportadora de bienes y servicios, ya que en el mundo nos conocen sólo como exportadores de beisbolistas y misses. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros en estas iniciativas. (Texto: Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner