Banner
Banner

Venezuela comienza a exportar minerales no metálicos

mincomerciomincomerciomincomercio

Gracias al trabajo que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, empresas y productores nacionales gozan de oportunidad para mostrar los planes y proyectos en la Expo Vargas Productiva 2015.

 

La empresa socialista de Inversiones y Suministros del Estado Vargas (Insuvargas) asistió a la exposición con el propósito de mostrar las bondades de los minerales no metálicos que producen con miras a la exportación tales como el mármol, el granate, la arena silícea, la piedra y la magnesita.

 

En este sentido, la Dra. Blanca Medina presidenta de Insuvargas informó en su ponencia que “las reservas probables en toneladas métricas de mármol, que se produce en la parroquia Carlos Soublette es de 76 millones 779 mil 773. Mientras que el mármol que se origina en la parroquia Naiguatá es de 46 millones 936 mil 489, respectivamente”.

 

 

Afirmó que el desarrollo de este sector es una inversión segura,viable y muy rentable para el Estado, porque las empresas públicas y privadas que se asocien tendrán la capacidad para satisfacer la demanda interna y atender mercados internacionales.

 

Por su parte, la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven) y representantes de Canteras y Mármoles mostraron su experiencia en el campo de la exportación, lo que ha permitido contribuir con los planes del gobierno nacional en el objetivo de sustituir las importaciones y fortalecer la economía en el país.

 

Arnoldo García Herrero, presidente de Anagraven y directivo de Canteras y Mármoles destacó: “Los procesos y trámites para exportar se han venido simplificando gracias a la importante labor del Ministerio de Comercio y organismos como Bancoex que además han logrado mostrar las potencialidades de los productos hechos en el país.”

 

García Herrero informó que esta empresa está exportando nuevos contenedores de granitos venezolanos a los mercados de Trinidad & Tobago así como a Panamá, que se sumarán a los envíos de láminas de granitos a los también conquistados mercados de Egipto y España.

 

El directivo hizo un llamado a todos los empresarios del país: “invito a los empresarios e industriales a duplicar sus niveles de producción como lo han hecho diversas empresas del sector público y privado de la transformación del granito natural para diversificar nuestra economía, cubrir la demanda interna de bienes, productos y servicios para ir a la conquista de mercados foráneos”.

 

Cabe recordar que la titular del MPPC, Isabel Delgado, indicó que existe gran interés de empresarios en producir y exportar rubros de calidad para obtener divisas que ayuden a preservar la renta petrolera.  (Texto: Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner