Banner
Banner

SAPI ampara innovaciones tecnológicas populares

mincomercio

La Carta Resguardo es una figura que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) está retomando para proteger y apoyar de manera temporal a las innovadoras e innovadores del país. Este documento es un instrumento jurídico que tiene el objetivo de proteger durante el transcurso de doce (12) meses la “novedad de las invenciones” y así evitar que su divulgación en cualquier tipo de presentación pública, interfiera con la inventiva y con el proceso de formalización de la solicitud de patente.

 

Es por ello que, hoy 7 de Agosto de 2015, en el marco de la Expo Vargas Productiva 2015, el SAPI hace acto de entrega al innovador Eduardo Caraballo de la Carta Resguardo por crear la novedosa: “Cama Quirúrgica Eléctrica Multifuncional de 3 movimientos para todas las especialidades médicas menos neurología”. Acción que forma parte de la atención directa que está dando la Ministra del Poder Popular para el Comercio y Jefa Nacional de Exportación, Isabel Delgado a las innovadoras, innovadores, productoras y productores, en todas las exposiciones productivas a nivel nacional.

Al recibir el documento Caraballo refirió que el gobierno bolivariano garantiza la protección a los inventores para aprovechar exclusivamente la producción: “me siento importante y respaldado por el Gobierno Revolucionario y estoy muy agradecido de todo el apoyo que me han prestado”. Asimismo refirió que la novedosa cama funcionará para todas las especialidades médicas, excepto para neurología.

 

Eduardo Caraballo reside en el sector Monte Sano del Estado Vargas y se desempeña como electromédico desde el 2004. Actualmente se encuentra trabajando en la creación de estas camas quirúrgicas eléctricas multifuncionales, que servirá de herramienta para las personas con enfermedades y a sus familiares. (Texto: Ángela Gil)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner