Banner
Banner

El Gobierno Bolivariano en pie de lucha contra el modelo rentista

 

Mincomercio

Publicado en 7 agosto, 2015 por Judith González. Mincomercio. La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, reiteró en la reunión que sostuvo con los empresarios, que el Gobierno Bolivariano, está trabajando por salir de este modelo rentista que edificó una serie de trabas para prohibir la importación, en desmedro del empresario nacional.

 

En dicho diálogo la titular de Comercio y de la Jefatura Nacional de Economía Productiva para la Exportación expresó: “ustedes y nosotros estamos colocados en el mismo barco”, porque no se trata de resolver un problema de tipo burocrático, sino de romper con una concepción dependiente y burguesa de la economía, estructurada a través de mecanismos que giran alrededor de la renta petrolera.

 

“Allí está el negocio. Desde que el pozo Sumaque I inició sus funciones y se extrajo petróleo, enseguida fue montada una dinámica para que las divisas que entrasen al país, producto de la venta de nuestro petróleo, fueran extraídas por una burguesía que impone un modelo importador para apropiarse de esa riqueza”, puntualizó Isabel Delgado.

De igual manera señaló que la burguesía importadora estructuró un modelo económico para cumplir este fin y eso es lo que nosotros tenemos que derrotar: “esto lo vamos a lograr con una serie de estrategias liberadoras como la construcción de una economía productiva autosustentable, la sustitución de importaciones y con el compromiso de los empresarios de producir y abastecer”.

 

Isabel Delgado refirió que los venezolanos deben despertar y convertirse en sujeto de cambio para gobernar el comercio: “debemos dar la bienvenida a esta crisis que ha sido inoculada por un sector apátrida. Así nosotros, los venezolanos nos converimos en sujetos del cambio para romper con esa forma de llevarse el país al norte y damos a conocer a Venezuela al mundo por sus potencialidades”.

 

Denunció la titular de la Jefatura que en el marco del modelo burgués se incubaron las trabas para que Venezuela no exportase: “en el país estaba prohibido exportar y una de las formas de restringir la exportación, era la imposición de una serie de trámites difíciles e imposibles de realizar”.

 

Exhortó a las pequeñas y medianas empresas, a los productores nacionales, empresas familiares y comunales a vencer las trabas que subyacen de fondo e impulsar nuestro aparato productivo para orientarlo hacia la exportación.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner