Banner
Banner

Conglomerados presentes en Expo Vargas Productiva 2015

Mincomercio

Publicado en 7 agosto, 2015 por Dayana Valladares Mincomercio. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación vienen promoviendo un nuevo modelo de exportación no tradicional para apalancar la producción nacional, romper con la renta petrolera y diversificar la economía, dijo Isabel Delgado, en la Expo Vargas Productiva 2015 que se realiza en el Carpa Ferial de Camurichico.

 

Delgado resaltó que Vargas posee grandes potencialidades en productos agrícolas, textiles y materiales para la construcción, entre otros, y que su desarrollo debe ser orientado hacia la justicia social.

En este sentido los conglomerados se hicieron presentes en esta exposición para mostrar los planes y proyectos de los sectores que representan con miras a la exportación.

Uno de ellos es la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampymes), representante de 41 empresas del sector y están produciendo batas de cirujanos, gorros y botas de enfermeras, así como sillas de ruedas, bastones y otros equipos médicos.

 

Omar Palma, representante de este conglomerado, señaló que su intervención en la Expo Vargas le permite mostrar un proyecto de industrialización que vienen trabajando desde hace algún tiempo: “aspiramos instalar una ensambladora de estos artículos y equipos médicos con miras a la exportación, con la intención de generar entrada de divisas al país, mediante otros sectores disminuir la dependencia de la renta petrolera”.

 

Igualmente, Armando Álvarez miembro de esta unión empresarial indicó que el país necesita ensamblar para producir directamente aquí las partes y piezas de los equipos necesarios para el sector salud, indicando a su vez que quieren llevar sus productos a nuevos mercados internacionales.

 

Por otra parte, Manuel Jaimes Vivas del conglomerado de la construcción “Gual y España” ubicada en Catia La Mar informó que son una red productiva que labora para conformar una empresa de producción social directa.

 

“Queremos producir primero para el estado Vargas y el resto del país para ayudar al Gobierno Bolivariano a derrotar la guerra económica. Luego sí nos gustaría exportar para mostrar ante el mundo la calidad de lo que hacemos”.

 

En la Expo Vargas Productiva 2015 se dieron cita 145 empresas públicas y privadas que impulsarán sus productos y servicios mediante un nuevo paradigma de gestión y apoyo al exportador, con énfasis en los productos que posean ventajas competitivas y comparativas.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner