Banner
Banner

Expo Vargas 2015 espacio para proyectar la exportación

Mincomercio

La Expo Vargas Productiva 2015 que se realiza en los espacios de la Carpa Ferial “José María Vargas” de Caraballeda ha servido como espacio para que los empresarios que quieren trabajar en la diversificación de la economía tengan una nueva visión del comercio y se interesen por la exportación.

 

En este sentido, la empresa productora de alimentos del mar “Conservas Marinas Producto de Exportación” (Comprex) presentó a las autoridades y poder popular el proyecto de una planta procesadora de atún y sardina ubicada en el sector Carmen de Uria de Naiguatá.

 

La producción estará constituida en un 75% por el procesamiento de sardina, caballa y jurel, es decir, productos provenientes de las costas venezolanas y resultado de las labores de pesca de pescadores artesanales. Por otro lado, el 25% restante estará constituido por atún enlatado cuya materia prima procederá de países del Alba.

El proceso productivo de esta planta tendrá tecnología de punta traída desde Ecuador, y será complementada con la participación de un personal entrenado en nuestras instalaciones, generando así 250 nuevos puestos de trabajo directo y 300 indirectos, que mejorarán las condiciones económicas locales. La planta procesará15 toneladas diarias equivalente a la producción de 65 mil 520 latas de sardina y 16 mil 200 de atún, para un total aproximado de 81 mil 720 latas diarias.

 

Jean Mazloun Rebolledo, representante de Comprex, indicó: “El objetivo es abastecer el mercado nacional para continuar colaborando con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano y aportar a los planes del gobierno nacional para sustituir las importaciones. También apostamos a la colocación de nuestros productos en bloques comerciales como el Alba y Mercosur, entre otros”.

 

Rebolledo señaló que Comprex es una empresa compuesta por cuatro familias, que desde hace 10 años, vienen trabajando para garantizar a los venezolanos el acceso a productos de calidad y a precios justos.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner