Banner
Banner

“Vamos a derrotar esta guerra económica”

 

Mincomercio

Publicado en 6 agosto, 2015 por Dayana Valladares. Mincomercio. La ministra del Poder Popular para el Comercio y Jefa Nacional de la Economía Productiva para la Exportación, Isabel Delgado denunció que la guerra económica contra el pueblo ha sido inoculada por la burguesía apátrida en todos los escenarios y dinámicas económicas del país.

 

“Estoy convencida de que una de las estrategias de la guerra económica era desarticular al Ministerio de Comercio, convertirlo en un cascarón vacío, sin capacidad de acción, dispersar su fuerza y potencialidades. Dejar en un abismo legal el derecho del usuario a reclamar contra la especulación o el acaparamiento”, destacó Delgado en el 1er. Encuentro Nacional del Ministerio del Poder Poder Popular para el Comercio que se realiza en las instalaciones del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

 

Delgado enfatizó que la guerra económica criminal atenta contra la paz y derechos de los venezolanos: “algunos de los argumentos de ataque que está usando la ultraderecha responden a problemas estructurales y fundamentales de la economía, además adicionan nuevos mecanismos de perturbación para desajustar la economía y para que el pueblo se lance contra el Gobierno Nacional”.

La ministra del Comercio destacó la importancia de continuar estableciendo una logística social para que las acciones del ministerio contrarresten los métodos de la guerra económica.

 

“Es necesario sistematizar las mecánicas que están afectando el normal proceso de la economía. Tenemos una realidad que no se puede cambiar en dos días, pero que sí se puede cambiar y tenemos que cambiarla. Vamos a derrotar esta guerra económica contra el futuro de nuestro hijos y de las generaciones futuras”.

 

La titular de la cartera reconoció el trabajo que viene realizando todo el equipo del ministerio para acoplar fuerzas y articular con las demás instituciones, orientados a derrotar las acciones desestabilizadoras de la derecha que impactan directamente al pueblo.

 

Este encuentro ha permitido que los servidores públicos y autoridades expongan los planes y programas nudos críticos a resolver, a objeto de gobernar el comercio, apalancar la producción nacional, diversificar la economía, generar fuentes de empleo y sustituir las importaciones.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner