Banner
Banner
Inicio Noticias Litoral Central se proyecta como potencia turística en Expo Vargas 2015
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Litoral Central se proyecta como potencia turística en Expo Vargas 2015

 

Mincomercio

Publicado en 4 agosto, 2015 por Esther Ollarves Mincomercio. Desde el 05 y hasta el 09 de agosto del presente año, en el Polideportivo del estado Vargas se vestirá de fiesta al realizar la Exposición Vargas Productiva 2015 en la que las pymes, empresas comunales, medianos y grandes productores darán a conocer sus iniciativas para proyectar al Litoral Central como una potencia turística, productiva y exportadora.

 

Para está actividad se dieron cita 145 empresas públicas y privadas que impulsarán sus productos y servicios mediante el nuevo modelo de exportación no tradicional que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación.

 

El Ministerio del poder popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación participarán activamente, con el fin de fortalecer y dar apoyo a los productores de la entidad, a objeto de posicionar los productos y servicios con potencial exportador en mercados nacionales e internacionales.

La actividad también contará con la presencia de G/j Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado. Asimismo harán acto de presencia los alcaldes y demás autoridades de la región, quienes han demostrado un gran entusiasmo con el evento.

 

En la Expo Vargas Productiva 2015 se exhibirán los proyectos e inversiones realizadas en esta importante zona costera, para seguir avanzando en la construcción de un estado potencialmente exportador y de atracción turística.

 

Programa de la Expo Vargas Productiva

 

Para el día Miércoles, se tiene previsto la inauguración a las 11:00 de la mañana. A partir de las 2:00 de la tarde se realizarán foros educativos y formativos tales como: “Nos fajamos por Venezuela”; “Como incorporar al estado Vargas al desarrollo Petrolífero de la Faja del Orinoco”; “Sustitución de importación para el desarrollo del aparato productivo Nacional”.

 

Las ponencias continuarán el jueves a partir de las 10:00 de la mañana y los temas a tratar: “Ecolojamiento una visión al futuro”; “Cómo incentivar la producción agroalimentaria del estado Vargas”; “Cómo generar mecanismos para la participación de los procesos laborales” e “Invertir para el desarrollo turístico del estado Vargas”.

 

Para el día viernes, sábado y domingo se tiene pautado las Ruedas de Negocios donde se discutirá proyectos como el desarrollo del parque Industrial en el sector Tanaguarena y Pariata, entre otros. Asimismo se llevará a cabo la firma de convenios entre el sector público y privado.

 

Los asistentes a la ExpoVargas Productivas también podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica Infantil de Vargas y de actividades culturales tradicionales de la región.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner