Banner
Banner

Ministra Delgado: “Vivimos un tiempo de cosecha”

Mincomercio

Publicado en 31 julio, 2015 por Charilin Romero. Mincomercio. Las Exposiciones productivas que se realizan a nivel nacional están constituyéndose en un pilar clave en la lucha por contrarrestar el desabastecimiento y la guerra económica desatado por fuerzas imperiales que buscan desestabilizar el país generando un clima de terror así como de violencia, dijo Isabel Delgado, ministra del Poder Popular para el Comercio.

 

“Nosotros no estamos asombrados del potencial para la exportación que tiene Venezuela. Hemos visto la diversidad de empresas que han desarrollado capacidad y calidad de exportación. Nosotros estamos en un tiempo de cosecha. Es un tiempo complejo, un tiempo difícil porque el modelo del expoliador capital se nos vino encima con todas sus fuerzas. Se nos ha venido encima con toda su capacidad de perturbar la práctica distributiva y de comercializadora de productos. Hemos sufrido todos los venezolanos una guerra que se ha instalado en nuestras mesas y en el adecuado abastecimiento para la realización de la vida de nuestros hijos; eso es muy duro.”

 

La titular de comercio reiteró que se han encontrado con un país productor y exportador fortalecido, capaz de producir con calidad en medio de una guerra sin cuartel, estas afirmaciones fueron dadas en su ponencia “Exportación y guerra económica” realizada en el marco de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015.

“Nosotros hemos logrado garantizar los alimentos para que todos los venezolanos consumamos lo que necesitamos para sustentar la vida, pero ha sido muy difícil. No hemos logrado todavía vencer esta guerra para hacer del abastecimiento una práctica normal de la vida sino que sigue siendo todavía algo muy complejo y muy doloroso, sobre todo para nosotras las mujeres. Pero vamos a vencer porque no hay fuerza sobre la tierra que haya hecho que los venezolanos perdamos una guerra”.

 

Destacó la labor que realiza el MPPC y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación en la búsqueda de productores con una visión exportadora para continuar posicionando rubros y servicios de calidad que garanticen la apertura hacia nuevos mercados nacionales e internacionales.

 

“Estamos exportando nuestro ron, nuestro chocolate y nuestras manufacturas en calzado que son de primera calidad. Estamos exportando valor agregado en aluminio, en rines y en diferentes productos. Nosotros vamos a salir de esta crisis diversificando las riquezas de la nación y para eso se están haciendo estas Exposiciones para solventar cada uno de los nudos críticos, hasta lograr que estemos más articulados en la planificación estratégica entre el Estado Nacional, el estado Regional y los productores”.

 

Expresó que esta batalla del imperialismo contra el Estado venezolano sólo ha generado la creación de nuevas estrategias que permiten dar a conocer al mundo las riquezas de la nación: “esto es definitivamente una batalla de las fuerzas imperiales trasnacionales contra los patriotas de Venezuela. Pero pese a esta guerra criminal de las corporaciones más ricas y poderosas del mundo contra nosotros, nosotros estamos en una dinámica de producción. Estamos desarrollando un espacio de creación de riquezas y estamos exportando nuestros maravillosos productos al mundo, fruto de la alta capacidad que seguimos desarrollando los venezolanos y venezolanas para imprimir valor agregado a las materias primas para producir riqueza”.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner