Banner
Banner

“Bolívar, un estado productor con calidad exportadora”

Mincomercio

Publicado en 31 julio, 2015 por Charilin Romero. Mincomercio. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, esta trabajando de la mano con el Gobierno Regional para fortalecer la productividad y calidad exportadora que tiene la región. El objetivo es impulsar los conocimientos en el área económica e industrial del país, tal como lo señaló Isabel Delgado, titular de Comercio y de la Jefatura Presidencial de la Economía Productiva para la Exportación.

 

La ministra Delgado destacó que el estado Bolívar tiene una potencialidad y calidad profunda gracias al conocimiento así como experiencia de sus pobladores. “El estado Bolívar tiene una gran potencialidad en su gente. En este estado se encuentran los pioneros del conocimiento industrial del país”.

 

Resaltó la importancia de la ubicación geopolítica del estado para posicionar rubros y servicios con potencialidad exportadora con Brasil, país con mayor interés en los productos de Venezuela.

“El estado Bolívar tiene una fuerza realmente abismal. Este estado que puede dar un salto cualitativo importante hacia una economía exportadora diversificada por su ubicación geopolítica al lado del Brasil. Nuestra hermana república esta demandando productos nuestros por su potencialidad productiva y por las experiencias de su exportación.”

 

Reiteró que existe una gran diversidad y calidad de productos que seguirán apoyando para impulsar la capacidad exportadora y de abastecimiento que tiene el estado.

 

“Asombra ver tanta diversidad y con mucha calidad. La verdad nos esperabamos esto del estado Bolívar y todo el esfuerzo del Gobierno Nacional se encuentra apoyando al estado Bolívar para resolver cada uno de los problemas que pudiese haber e impulsar con mucha fuerza la capacidad exportadora y de abastecimiento.

 

Cabe destacar que el trabajo realizado por el Gobierno Nacional mediante el MPPC ha permitido una articulación a nivel nacional, induciendo el despertar productivo y exportador en todos los estados, en especial los rubros de altísima calidad y valor agregado que son producidos por las pymes, las empresas comunales, medianos y grandes productores para luchar contra el desabastecimiento y la guerra económica en el país.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner