Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno Nacional promueve fortalecimiento del aparato productivo Deltano
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno Nacional promueve fortalecimiento del aparato productivo Deltano

Mincomercio

Publicado en 30 julio, 2015 por Judith González Mincomercio. Ha sido inaugurada este jueves la exposición Delta Amacuro Productiva 2015, vitrina empresarial en la que se exhibirán las capacidades agroalimentarias y turísticas del oriente del país hasta el 1 de agosto, con la finalidad de fortalecer el aparato productivo y apoyar el esfuerzo de las empresas comunales así como de las pequeñas y medianas industrias de la región.

 

Durante el acto de inauguración, Jorge Arreaza Vicepresidente de la república refirió que el Gobierno Nacional tiene interés en concretar acuerdos y alianzas estratégicas con el sector privado comprometido con el país.

 

“Tenemos que hacer de Venezuela un país potencia en lo social, en lo económico y en lo político, dentro de la gran potencia naciente de América latina y el Caribe, que garantice la formación de una zona de paz en nuestramérica, y el comandante Hugo Chávez nos trazó el camino”, dijo Arreaza.

El vicepresidente se refirió a las capacidades productivas de Delta Amacuro y su potencial agroproductivo en arroz, cacao, coco, plátano, ocumo chino y yuca, así como en ganadería vacuna y bufalina, e hizo un llamado a alcanzar el 100% de la producción.

 

Asimismo, informó que se está trabajando con la banca pública para otorgar el financiamiento necesario a los sectores productores, agroproductores, ganaderos e industriales, como es el caso del proyecto de una fábrica de detergentes que fue presentado en la exposición.

 

En este sentido, la Jefatura Nacional para la Exportación y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, participan en la Expo Delta Amacuro Productiva 2015 que se realiza, desde hoy hasta el 1° de agosto.

 

En el evento participarán los sectores públicos y privados de la entidad. La actividad servirá de espacio para la realización de ruedas de negocios que impulsan la oferta y demanda de Bienes, Obras y Servicios, con el fin de fortalecer y promocionar las capacidades productivas de la entidad.

 

Durante el encuentro se abordarán diversos temas y ponencias entre las que destacan la de Isabel Delgado, ministra del Poder Popular para el Comercio y las directoras de los entes adscritos el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Isabel Piña y de la Comisión Antidumping y Subsidios (ASS), Antonella Balbi.

 

Entre la temática que se abordará se encuentra la del Esequibo, el turismo, el ecosocialismo y todo lo relacionado a la búsqueda de espacios para el desarrollo de iniciativas que conduzcan a los industriales de la región hacia el éxito de sus proyectos.

 

Por esta razón, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Nacional para la Exportación juegan un papel fundamental en la exposición para promover un cambio de actitud entre los productores y distribuidores de la entidad, mediante el impulso de un nuevo paradigma de gestión y apoyo al exportador, con énfasis en los productos con ventajas competitivas y comparativas.

 

Esta exposiciones se desarrollan con el fin de hacer de todos los estados venezolanos grandes potencias productivas que contribuyan a la diversificación de la economía, para trascender el modelo rentista petrolero y construir el novedoso modelo productivo socialista.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner