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MinComercio impulsa Ruedas de Negocios en Expo Internacional Bolívar Potencia

 

Mincomercio

Publicado en 30 julio, 2015 por Judith González. Mincomercio. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Gobernación del estado Bolívar realizarán ruedas de negocios en el marco de la Expo Internacional Bolívar Potencia que se lleva a cabo en la ciudad de Puerto Ordaz, a fin de promover encuentros de oferta y demanda de bienes así como servicios entre las empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

 

El evento cumple con los objetivos históricos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, como lo es: <<Convertir a Venezuela en un país Potencia en lo Social, lo Económico y lo Político dentro de la gran potencia naciente en América Latina y El Caribe, que garantice la conformación de una Zona de paz en Nuestra América>>, y el objetivo general n°3.2.4.3: <<mantener e incrementar los sistemas de compras públicas como flujo circular de la capital-conglomerados pequeñas y medianas empresas, empresas comunales como motores de la ubicación directa de bienes y servicios producidos, saliendo de la lógica del capital>>.

 

Además, estas ruedas de negocios organizadas en las Exposiciones Productivas que se llevan a cabo en el territorio nacional, forman parte de los lineamientos instruidos por el presidente Nicolás Maduro Moros, en la Conferencia de Paz de abril de 2014, para impulsar las compras del Estado como instrumento de la nueva ofensiva económica.

En la misma se tiene previsto la participación de empresas que mostrarán sus requerimientos en materia de bienes, obras y servicios para ser contratados en el segundo semestre del año 2015, a fin de fortalecer el aparato productivo mediante las Pymes y Empresas Comunales así como contribuir a la generación de empleos y la compra sin especulación.

 

Las empresas participantes en las Ruedas de Negocios se regirán por la normativa de la Ley de Contrataciones Públicas, los decretos dictados por el ejecutivo nacional destinados a fortalecer las Pymes y sus respectivas resoluciones.

 

Estos encuentros comerciales son estratégicos para que las empresas den a conocer los productos potenciales a exportar y posicionar su marca en nuevos mercados, al igual que reducir la cadena productiva eliminando la intermediación.

 

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