Banner
Banner
Inicio Noticias Hoy se reunen más de 380 empresas en Expo Internacional Bolívar Potencia 2015
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Hoy se reunen más de 380 empresas en Expo Internacional Bolívar Potencia 2015

 

Mincomercio

Publicado en 29 julio, 2015 por Nairoby Barrios. Mincomercio. Veinticinco mil metros cuadrados, ya están dispuestos en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Ciudad Guayana para abrir sus puertas, desde este miércoles 29 de julio hasta el 1 de agosto, con muestras no petroleras como la ganadería, la piscicultura, la granitería e innovaciones.

 

Dicha exposición, es propicia para estrechar relaciones comerciales mediante ruedas de negocios, conferencias sectoriales y empresariales, foros, plenarias, firma de acuerdos y exposición abierta a visitantes, donde se podrán observar los productos y servidicos de todos los sectores.

 

La Expo Internacional Bolívar Potencia, contará con la participación de las empresas productivas nacidas en Revolución, la cooperación y asistencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de sus diferentes productos y la presencia estratégica de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, entre otros.

Durante el evento, serán presentados 156 proyectos de turismo y 30 de artesanos bolivarenses. De igual manera, esta exposición promete impulsar encuentros comerciales entre los productores nacionales y los empresarios brasileros, de cara al Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

La sustitución de importaciones por productos bolivarenses, es otra meta fijada, por esta ambiciosa exposición productiva que contará con la participación de sectores tales como: siderúrgico, agrícola, pecuario, artesanal, industrial, del hierro, del aluminio y el acero, entre otros.

 

De igual manera, están programadas 10 conferencias sectoriales. Se prevé, la participación de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, el jueves 30 de julio, a partir de la 4:30 pm, con la presentación del Plan de Desarrollo de Comercio de todo el pueblo.

 

Exposiciones productivas con visión exportadora

 

Al igual que en otras exposiciones productivas, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos, entre los que figuran, Almacenadora Caracas, Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), además, de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, estarán presentes durante toda la jornada.

 

Éstos harán un levantamiento de la información de las más de 380 empresas participantes, con el objeto de caracterizar los sectores productivos, tomando en cuenta variables como tamaño, volumen de producción, propiedades de los bienes fabricados, factores que limitan su desarrollo productivo y las potencialidades para la exportación.

 

Además, brindan el apoyo necesario al productor, mediante asesoría directa con un equipo multidisciplinario calificado y ofrecen acompañamiento a las pequeñas, medianas o grandes empresas, públicas o privadas, para asistirlas desde el proceso productivo hasta la exportación del bien o servicio.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner