Banner
Banner

Estado Bolívar preparado para impulsar rubros no tradicionales

Mincomercio

Mincomercio. El Gobierno Nacional viene realizando exposiciones en la que participan distintos sectores productivos para fortalecer las alianzas comerciales entre inversionistas públicos y privados, nacionales y extranjeros que permitan posicionar a Venezuela como potencia exportadora. En aras de mostrar las bondades del estado Bolívar se realizará del 29 de julio al 1 de agosto, la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, en las instalaciones del centro de Entretenimiento Cachamay en Ciudad Guayana con muestras de ganadería, piscicultura, granitería, artesanía e innovaciones.

 

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación con un equipo multidisciplinario calificado harán acompañamiento a las empresas y sus representantes a través de financiamiento, asesoría legal y resolución de trámites para tener acceso a nuevos mercados internacionales mediante el impulso de un nuevo paradigma de gestión y apoyo al exportador, desde el proceso productivo hasta la exportación del bien o servicio.

 

Economía sustentable y liberadora

 

Para construir la nueva economía independiente y autosustentable, el MPP Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva (JPEPE) mediante ruedas de negocios dirigidas a campesinos, productores, industriales, pequeños y medianos empresarios, impulsa el modelo de exportaciones no tradicionales para satisfacer las necesidades de la población y sustituir las importaciones.

El MPP Comercio y sus entes adscritos como Almacenadora Caracas, Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación estarán presentes en la actividad para caracterizar a los sectores productivos, tomando en cuenta variables como tamaño, volumen de producción, propiedades de los bienes fabricados y potencialidades para la exportación.

 

Exposición para posicionar productos en Mercosur

 

La Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 contará con más de 380 stands donde se exhibirán los productos y servicios a posicionarse en el Mercado Común del Sur (Mercosur) así como en otros bloques económicos del mundo. Asimismo, serán presentados 156 proyectos de turismo y 30 de artesanos así como se llevarán encuentros comerciales entre los productores nacionales y los empresarios brasileros.

 

Además se realizarán conferencias sectoriales y empresariales, foros, plenarias, firma de acuerdos y exposición abierta a visitantes, donde se podrán observar la participación de todos los sectores y Poder Comunal, fundamentales para lograr los objetivos y superar los desafíos en el plano económico.

 

Portal web

 

En la página web www.bolivarpotencia.com.ve los interesados en participar en las ruedas de negocios y el programa de sustitución de importaciones, pueden revisar el catálogo así como el conjunto de piezas, partes, equipos y servicios de naturaleza importada de 20 empresas básicas, Gobernación de Bolívar y Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Igualmente se informa que deben registrarse en el portal hasta el 29 de julio y hacer una preselección de los rubros que pudieran contratar con las empresas demandantes. Si no logra inscribirse, lo podrá hacer en la exposición los días 30 ó 31 de julio.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner