Banner
Banner

Con masiva participación arrancó Expo Feria Yaracuy 2015

 

Mincomercio

 

Arrancó este miércoles, la Expo Feria Yaracuy 2015 y la XLIV Feria Nacional del Cebú, con una masiva participación de los sectores agrícolas, ganaderos, industriales, turísticos, agroindustriales y campesinos acompañados del Ministerio del Poder Popular para el Comercio así como de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación.

 

Esta exposición forma parte de los planes y programas que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a fin de estimular el aparato productivo de la nación y promover las exportaciones no petroleras.

 

Ministros como Isabel Delgado del MPP Comercio; Carlos Osorio de MPP para la Alimentación; Marleny Contreras, MPP Turismo e Iván Gil del MPP Agricultura y Tierras, formalizaron la inauguración de las ferias, que cuentan con la participación de 90 expositores, quienes instalaron stands para exhibir sus productos, potencialidades y logros alcanzados en Revolución.

En la actividad están presentes 36 empresas privadas, 23 instituciones gubernamentales, 13 colectivos de artesanos y 12 empresas de producción social. Además, la Asociación de Criadores de Ganado Cebú llevó 56 ganaderías, de 12 estados, que exhiben cerca de 500 ejemplares de una variedad de razas vacunas.

 

El evento resulta de un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo Nacional, sectores económicos y el pueblo organizado. En la Expo Feria se encuentran empresas de alimentos, café, turismo, vivienda, recreación, calzados, flores exóticas, cerámicas, granitos, fertilizantes, envases para alimentos, entre otros rubros, que demuestran el potencial productivo del estado Yaracuy.

 

Además, participan empresas con potencial exportador, entre ellas destacan: más de 2000 productores del sector cítrico; la empresa productora de pieles para vehículos y las de químicos para alimentos. Así como la Planta de Cerámica Yaracuy, empresa mixta, que prevé posicionar un 30% de su producción en el mercado internacional.

 

Dicha feria, estará abierta a todo público, hasta el 26 de julio, en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez, donde podrán disfrutar de las fortalezas productivas de la entidad.

 

Yaracuy potencia productiva

 

Con una población estimada de 693 mil 876 habitantes, que lo ubica en el puesto N°18, entre los estados más poblados de Venezuela, Yaracuy es el primer productor de cítricos, aportando el 60% de la producción nacional. De igual forma, lideriza la producción de aguacate.

 

Mientras que, en la siembra de maíz blanco, ocupa el quinto lugar, con 25 mil hectáreas. En lo que respecta al sector agrícola vegetal, se destaca en la producción de rubros como el maíz, el cambur, la caraota, la caña de azúcar, el café, el sorgo, el plátano, el aguacate, la naranja y otras frutas.

 

En el sector pecuario sobresalen la ganadería de bovinos, porcinos y aves. Entre los recursos forestales destacan: el algarrobo, bucare, cedro, jabillo, mijao, roble y el samán. En cuanto a los recursos minerales predomina el antimonio, la arcilla, la arena, la caliza, el cobre, las gravas, la dolomita, el mármol, el oro, la pirita, la plata, el plomo, el titanio y el yeso.

 

Igualmente los asistentes podrán disfrutar de una variada programación musical y cultural, desde las dos de la tarde hasta las once de la noche.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner