Banner
Banner
Inicio Noticias MPP Comercio listo para acompañar a productores y pymes de la Expo Yaracuy 2015
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MPP Comercio listo para acompañar a productores y pymes de la Expo Yaracuy 2015

 

Mincomercio


MINCOMERCIO por Charilin Romero. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC) y la Jefatura de Economía Productiva para la Exportación participarán en la Expo Yaracuy que se realizará del 22 al 26 de julio. Evento en el que se tiene previsto la asistencia de funcionarios de alto nivel y que tendrá como objetivo mostrar el potencial productivo de la región.

 

La Expo Yaracuy 2015 se enmarca en los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro Moros y busca exhibir todas las dinámicas productivas de la región así como apoyar a los campesinos, a los productores, a la industria y a los empresarios mediante las instituciones regionales y nacionales.

 

En la actividad se concentrará más de 100 estanterías dispuestas para que pequeñas y medianas industrias y productores incrementen su producción para satisfacer las necesidades de la población; además de disminuir las importaciones y posicionar productos venezolanos con ventajas competitivas y comparativas en mercados internacionales.

La Expo Feria Yaracuy 2015 incluirá la XLIV Feria Nacional del Cebú que, por primera vez, se efectuará en la entidad y congregará a 56 ganaderías provenientes de todo el territorio nacional, con la exposición de más de 500 animales de altísima genética.

 

También se efectuarán actividades entre las que se cuentan ponencias, charlas y talleres orientados a apoyar la producción nacional para impulsar el sector ganadero y empresarial del estado.

 

El Ministerio de Comercio y la Jefatura de Economía Productiva para la Exportación sostendrán una reunión con empresarios y representantes del sector productivo de la región para conocer sus planes y proyectos, a objeto de promover el nuevo modelo de exportaciones no tradicionales.

 

Asimismo se desarrollarán exposiciones por parte de los campesinos y el Poder Comunal, quienes son fundamentales para impulsar un nuevo paradigma de gestión y apoyo al exportador.

 

La Expo Yaracuy y Feria Nacional del Cebú contempla una extensa programación de actividades dispuestas para el disfrute y esparcimiento familiar a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. En esta actividad se darán cita grupos de danza, talento de música afrocaribeña y llanera de talento regional y nacional.

 

Esta feria permitirá rescatar la esencia de los espacios del Parque de Exposiciones “Severiano Giménez” que por más de 20 años había sido despojado de su vocación inicial.

Actualizado (Martes, 21 de Julio de 2015 10:33)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner