Banner
Banner
Inicio Noticias “Debemos erradicar modelo extractivo exportador de materias primas”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

“Debemos erradicar modelo extractivo exportador de materias primas”

Mincomercio

 

El modelo extractivo exportador de materias primas, empleado duarnte la Cuarta República, debe ser erradicado, ya que permitía “una fuga veloz, un remate de nuestras materias primas a gallina flaca. Eso pasaba con el cobre, al níquel, el hierro, el ferroníquel, el oro, el diamante y el coltán”.

 

Así aseveró la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, destacando que ese modelo económico extractivo de riquezas y plusvalía, ha sido tan lucrativo que ha permitido la subsistencia del capitalismo a nivel mundial.

 

“No podemos continuar extrayendo materia prima, importando productos para satisfacer nuestras necesidades y seguir dependiendo de la renta petrolera. Ese es un modelo que no produce empleo, que es básicamente monopólico, y que ha pisoteado, de manera histórica a la pequeña y mediana industria”, subrayó Delgado.

Refirió que desde los tiempos de la Colonia el comercio en Venezuela fue una justificación para la producción de riquezas, en manos de unos pocos e instó a los empresarios venezolanos a producir las materias primas que necesita el país.

 

La titular de Comercio exhortó a los productores venezolanos a atender el llamado del Presidente Nicólás Maduro a exportar y posicionar sus productos en el mundo entero. “Superar la dependencia histórica es la estrategia para derrotar la guerra económica”, dijo.

 

Afirmó asimismo que en el ciclo absurdo de la guerra económica, la distribución es uno de los puntos claves, razón por la que el Gobierno Bolivariano crea nuevas redes de distribución y comercialización de productos para poner fin a la sobreventa, especulación y acaparamiento.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner