Banner
Banner

Exposiciones productivas se realizan en todo el país

 

Mincomercio

 

Con el fin de estimular el aparato productivo y favorecer el proceso exportador, el Estado venezolano continúa apostando a la realización de Exposiciones Productivas en todo el territorio nacional, ofreciendo a las pequeñas, medianas y grandes empresas, la oportunidad de promocionar y comercializar sus bienes así como servicios en el mercado nacional e internacional.

 

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura de Economía Productiva para la Exportación, ambos a cargo de Isabel Delgado, estarán acompañando a los gobernadores de los estados Yaracuy, Bolívar, Vargas, Táchira y Nueva Esparta, en la generación de exposiciones de exportación, con la participación de las empresas locales que poseen su respectiva oferta exportable.

 

La Expo Yaracuy 2015 y la XLIV edición de la Feria Nacional del Cebú del 22 al 26 de julio; la Expo Internacional Bolívar Potencia del 29 de julio al 01 de agosto; la I Expo Vargas Productiva del 5 al 8 de agosto; la Expo Táchira del 10 al 14 de agosto y la Expo Margarita Venetur del 13 al 16 de agosto, serán espacios propicios para la realización de ponencias, mesas de trabajo y ruedas de negocios.

 

 

En estas exposiciones, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio junto a sus entes adscritos y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, prestará servicios para la resolución de trámites, información y gestión de permiserías, entre otros.

 

De igual manera, se brinda asistencia técnica directa a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas, empresas de producción social y empresas comunales en la generación de una oferta exportable, con productos adecuados a la calidad del destino de exportación, así como todo lo relacionado con trámites, acompañamiento y promoción en el proceso de exportación.

 

Con el desarrollo de estas vitrinas empresariales, la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación aprovecha las ventajas comparativas y competitivas del país, detecta oportunidades de desarrollo de rubros de exportación y propicia la inversión para posicionar los productos venezolanos en el mercado exterior.

 

Comercio al alcance de todos

 

Del 22 hasta el 26 de julio se llevará a cabo la Expo Yaracuy y la XLIV edición de la Feria Nacional del Cebú, actividad en la que participarán más de 35 empresarios así como 56 ganaderías provenientes de 14 estados del país.

 

La Expo Yaracuy se realizará en los pabellones y áreas a cielo abierto del Parque de Exposiciones Severiano Giménez y en esta serán expuestas las bondades pecuarias, agrícolas, turísticas, culturales y geográficas. Cabe destacar que Yaracuy es el primer estado productor de cítricos a nivel nacional y aporta al país una importante cantidad de cereales.

 

Como una alternativa económica no petrolera, se presenta la Expo Internacional Bolívar Potencia, con la participación de diversos sectores, tanto públicos y privados, entre los que destacan, el siderúrgico, agrícola, pecuario, artesanal, industrial, hierro, aluminio y acero, a fin de sustituir las importaciones con productos de empresas de esta región.

 

330 expositores mostrarán las fortalezas del estado Bolívar, del 29 de julio al 01 de agosto, en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, a fin de promover la producción y desarrollo nacional y transformar el esquema rentista petrolero, potenciando las empresas básicas del Estado.

 

De igual manera, la I Expo Vargas Productiva 2015 será una vitrina para pequeñas, medianas y grandes industrias, que exhibirán el desarrollo empresarial y potencial turístico que posee la entidad. Además, pretende estimular a la producción de bienes y servicios, por parte de emprendedores.

 

Este evento, dirigido a proyectar el litoral central como un territorio atractivo para la inversión privada, será efectuado, del 5 al 8 de julio, en el Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette, de la entidad costera.

 

Las venezolanas y venezolanos podrán disfrutar de la Expo Margarita Potencia 2015. Asistirán más de 320 expositores en las inmediaciones del Hotel Venetur Margarita del 13 al 16 de agosto.

 

En este espacio, se expondrán los avances en materia de turismo, comercio, construcción y agroindustria que ha alcanzado este territorio insular. Además ofrece oportunidades de comercializar sus productos a 120 artesanos, cultores, pescadores y emprendedores.

 

Por su parte, la Expo Táchira Industrial 2015, prevista del 10 al 14 de agosto, mostrará la capacidad productiva y comercial de esta entidad fronteriza, en el área industrial, así como de pequeños y medianos productores, de calzado, marroquinería, bisutería, ropa, utensilios del hogar, entre otros.

Actualizado (Lunes, 20 de Julio de 2015 09:10)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner