Banner
Banner

Mercosur propone eliminar barreras internas al comercio

Mincomercio

Con la asistencia de los Mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, Tabaré Vásquez y Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inicia en Brasilia, la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados.

 

Al encuentro se unirán más tarde los mandatarios de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Surinam y Guyana, países que tienen el estatus de asociados al Mercosur.

 

Entre los temas a debatir, está darle un nuevo empuje al intercambio comercial entre los países miembros, en momentos en que el comercio global continúa contraído a consecuencia de la crisis internacional.

 

 

Para ello, el Mercosur buscará mecanismos para eliminar las barreras arancelarias que persisten dentro del bloque, y que han obstaculizado, el comercio entre los países miembros. Esta propuesta es presentada por Paraguay y Uruguay, los dos socios más pequeños del Mercosur.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro impulsará el debate para la creación de un Fondo Financiero del Sur y de otras instituciones que promuevan el desarrollo de las naciones del continente. Propondrá además, el lanzamiento definitivo del Banco del Sur.

 

Maduro ratificará el apego de Venezuela a los principios del derecho internacional e instará a la República Cooperativa de Guyana, a que respete el Acuerdo de Ginebra para abordar el diferendo territorial sobre el Esequibo.

Actualizado (Lunes, 20 de Julio de 2015 09:11)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner