Banner
Banner

Mandatarios de Venezuela y Uruguay firman acuerdo comercial

 

Mincomercio

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que firmó un acuerdo con su homologo uruguayo, Tabaré Vázquez, para acelerar la relación comercia entre ambas nacionesl, luego de la reunión que sostuvieron en el marco de la 48° Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

“Acabamos de firmar un acuerdo con el presidente Tabaré sobre la base del acuerdo energético de 2005, acelerar todos los procesos de comercio de Uruguay y Venezuela”, expresó el presidente Maduro durante su intervención en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, que se lleva a cabo en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, Brasil.

Tras su llegada a Brasil, el mandatario venezolano anunció la firma del acuerdo y detalló que el proyecto busca fortalecer las relaciones comerciales e impulsar la producción de alimentos en Venezuela.

“Vamos a iniciar una nueva época de relaciones con Uruguay, de cooperación, de solidaridad, de complementariedad, de apoyo. Nos están apoyando para mejorar nuestra producción de leche y de carne”, indicó el mandatario venezolano a su llegada al hotel Meliá Brasil 21, en Brasilia.

 

Port su parte, el presidente Vázquez afirmó que este acuerdo busca apoyar a Venezuela en la lucha contra la guerra económica, un fenómeno que se expresa en acciones de desabastecimiento, usura y acaparamiento de los productos más necesitados por las familias venezolanas. “Venezuela podrá dar aportes, apoyar, en lo que Uruguay no tenga, especialmente en materia de energía y petróleo, mientras que Uruguay le brindará elementos que Venezuela necesita”, expresó el presidente de Uruguay.

 

Adicionalmente, ambos países acordaron impulsar la cooperación tecnológica en el área agropecuaria, especialmente en materia de genética y trazabilidad.

 

En esta reunión, que formó parte el Consejo de Ministros del gobierno de la nación sureña, participaron también el vicepresidente Ejecutivo uruguayo, Raúl Sendic; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre Lombardo; la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse; y el gerente general del Banco de Desarrollo (Bandes) Uruguay, Rodolfo Salazar. Por Venezuela, también estuvo el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner