Banner
Banner
Inicio Noticias Ministerio de Comercio reforzó vocación exportadora en Expo Anzoátegui 2015
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministerio de Comercio reforzó vocación exportadora en Expo Anzoátegui 2015

 

Mincomercio

 

Mediante rueda de negocios, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, captó a 35 empresas con disposición y potencialidad para exportar. A partir de este momento, se les brindará acompañamiento técnico, asesoría y estímulo durante todo el proceso, a fin de incrementar las exportaciones no tradicionales.

 

De igual manera, se suscribieron acuerdos por 117 mil 274 millones de bolívares, se registraron 338 empresas oferentes y 15 demandantes, en este espacio comercial que congregó a pequeñas, medianas y grandes empresas, inversionistas, artesanos e innovadores.

 

Los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para la Agricultura y Tierras supervisarán dos áreas sectoriales de planificación: la de producción de alimentos y la de sustitución de importaciones, las cuales fueron seleccionadas durante el encuentro.

Por otra parte, fue suscrito un convenio entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales (Fedeindustria), a objeto de impulsar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

 

60 mil personas visitaron los 227 stands dispuestos en la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015. Allí se realizaron dos foros, cinco mesas de trabajo, dos conferencias y un taller sobre temas como exportaciones, importaciones y desarrollo del turismo.

 

En el evento también se efectuó un taller sobre el desarrollo de marcas colectivas, destinado a impulsar “la marca social, que es una franquicia pero sin el elemento explotador, para permitir exportar y apuntalar procesos de calidad.

 

Asimismo, en el marco del evento se abordaron aspectos sobre el almacenamiento del programa estatal Mi Casa Bien Equipada, en conjunto con la Gobernación, con el propósito de distribuir electrodomésticos a familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, en Bases de Misiones y a la clase obrera.

 

Además, se celebraron encuentros con bodegueros y miembros de las cadenas de producción de la entidad, para evaluar el abastecimiento de artículos de higiene del hogar y aseo personal.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner