Banner
Banner

“Sí se puede exportar desde Venezuela”

 

Mincomercio

 

Exportar, ahora es más fácil. Gracias al acompañamiento del Estado venezolano, cada día aumentan las exportaciones no tradicionales. Desde enero hasta abril, se han exportado 3.000.000.000 de dólares, lo que ha generado ingreso de divisas al país, y ha estimulado a los empresarios, a formar parte de una economía productiva exportadora.

 

Así lo aseguró, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, destacando la exportación de vacunas, genética animal, artesanías, tambores, canteras, granitos y mármoles, frutales, pulpas, semillas, alimentos, medicinas, productos farmacéuticos, urea, ron, cacao, café, chocolate, ferroníquel, entre otros rubros.

 

Afirmó, que el relanzamiento de la política de exportaciones por parte del Gobierno Nacional, ya está dando frutos y va rumbo a los 10.000 mil millones de dólares. “Tenemos que exportar e ir superando las dificultades, en la medida, en que se arraigue la cultura de la exportación, una cultura donde todos tenemos que participar”, dijo la titular de Comercio.

Explicó, que la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, la cual está a su cargo, ha estructurado un macro sistema del proceso exportador, a fin de superar las dificultades y engorrosos trámites administrativos que afectan las exportaciones no tradicionales.

 

“Desde la Jefatura, se promueve el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, apoyamos en el registro de marcas, tanto en Venezuela, como en los países destino de la exportación, ayudamos a resolver los problemas que afectan la producción, coordinamos el proceso de logística, evaluamos el posible mercado del producto”, indicó Delgado.

 

Continuó, “trabajamos de la mano con las aduanas, con cada uno de los espacios gubernamentales, e incluso, no gubernamentales, para agilizar el proceso exportador, estimulamos a los productores, para que sean ellos mismos, quienes comercialicen el producto, sin intermediarios”.

 

Informó, que en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se aloja un sistema destinado al otorgamiento de la Licencia Especial de Exportación en forma automática, lo que permite que sea un proceso rápido y sencillo.

 

De igual manera, resaltó la conformación de conglomerados para exportar, permitiendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Tal es el caso, de la asociación productiva de canteras, mármoles y granitos y de los pequeños productores y exportadores de cacao.

 

“Estamos construyendo la oferta exportable, trabajamos en la creación de las agregadurías comerciales en cada una de las embajadas de nuestro país, vamos a realizar una importante campaña publicitaria de esta oferta exportable en el comercio exterior, además, manejamos la oferta importadora de muchos países”, aseveró Delgado.

 

Anunció, que próximamente será firmado un acuerdo con Brasil para facilitar las exportaciones desde Venezuela hacia esta Nación.

 

“Gracias al Comandante Chávez, tenemos un mercado amplio para ofertar nuestros productos. Hemos firmado convenios con varios países de Suramérica, contamos con mecanismos de integración y complementariedad económica como Petrocaribe, tenemos alianzas con los países de la Brics, y Euroasia. Tenemos importantes demandas de Brasil, Bulgaria, Bielorrusia y Portugal”, manifestó la ministra Isabel Delgado.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner