Banner
Banner

Ministra Delgado insta a empresarios venezolanos a exportar

mincomercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, invitó al empresariado venezolano a exportar, a fin de consolidar una economía diversificada y autosustentable.

 

“El Presidente Maduro ha dado instrucciones de que todo el que produzca exporte para que las industrias no tengan que depender de la renta petrolera para la obtención de materias primas”, dijo.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la Expo Anzoátegui 2015: Potencia Productiva. La titular de Comercio, participó en el Foro “Nos fajamos por Venezuela”, en la Mesa Exportación y sustitución de importaciones.

Indicó, la urgencia de transformar el viejo modelo económico del país, un modelo de extracción de materia prima que fracasó y que ahora utilizan para derrocar a la Revolución Bolivariana.

 

“La extracción de las riquezas, ha sido tal, que ha mantenido el modelo capitalista a nivel mundial. No podemos seguir rematando la materia prima e importando productos. El comercio en nuestro país, ha sido una justificación para la colonización”, señaló Delgado.

 

Manifestó, el trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano para estimular a los sectores productivos a exportar. “estamos dispuestos a acompañar a exportar a cualquier empresa que ofrezca producto o servicio. Tenemos alianzas estratégicas con importantes bloques de integración, lo que nos permite comercializar el producto en el mercado internacional”.

 

Señaló además, que la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, ofrece asesoría para el registro de marcas y capacitación a los comerciantes, simplifica los trámites administrativos, conforma conglomerados para exportar e impulsa la creación de las agregadurías comerciales.

 

Por otra parte, aseguró que “la guerra económica que vive el país en este momento, afecta a todos los venezolanos, indistintamente de su posición o ideología política”.

 

“Existe una manipulación en las importaciones, producción y distribución de productos. Observamos sobreventa, cálculo de precios justos que no corresponden con la realidad, se solicitan divisas para comprarle a las mismas empresas que están en el exterior, solicitan divisas para materia prima que no corresponden con la del producto, hay precios sobrefacturados. Hay una guerra económica con componenda internacional, enfatizó Delgado. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner