Banner
Banner

A 204 años de La Independencia de Venezuela

mincomercio

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, participarán este 5 de julio, en los actos programados por el Gobierno Bolivariano para conmemorar los 204 años de la Independencia de Venezuela.

 

Con el acompañamiento del poder popular, será realizada una Sesión Solemne en la Asamblea Nacional, este domingo, a partir de las diez de la mañana. El orador de orden será el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz,

 

Posteriormente, se dará inicio el acostumbrado desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, mostrando la unión perfecta entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al servicio de la independencia y soberanía patria.

De igual manera, se prevé celebrar los 40 años de graduación del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, como oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, egresado de la Academia Militar el 7 de julio de 1975, con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de ingeniería en comunicaciones terrestres, con el grado de subteniente.

 

Paseando la historia de la independencia venezolana

 

El 5 de julio de 1811, el Congreso Nacional declara solemnemente la Independencia de Venezuela, sin embargo, la firma del Acta, redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, se dio en los días siguientes.

 

Representantes de las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a Caracas para declarar la independencia de Venezuela de la Corona de España; mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, debido a su lealtad con la colonia española.

 

El Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela establece una nueva nación basada en principios republicanos y federales, abole para siempre la Monarquía, bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión.

 

Venezuela fue el primer país de Iberoamérica que declaró su independencia, con lo cual se acrecentó la tendencia independentista en la región. Simón Bolívar, El Libertador, además de ser protagonista central de estos eventos en nuestro país, contribuyó también de manera histórica y decisiva a lograr la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Ese 5 de julio de 1811, inició un largo proceso de luchas de emancipación en todo el continente americano, que se extiende hasta nuestros días. A 204 años, de esta gloriosa gesta independentista, el pueblo venezolano en Revolución, continúa la batalla por lograr una auténtica libertad e independencia.

 

Así lo consagra, La Ley del Plan de la Patria, en su gran objetivo histórico número uno, que establece la necesidad de “defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional”. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner