Banner
Banner
Inicio Noticias MPP Comercio pone a punto sistema para monitoreo de abastecimiento y precios
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MPP Comercio pone a punto sistema para monitoreo de abastecimiento y precios

mincomercio

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio desarrolla trabajo de recopilación y procesamiento de datos del sector de productos de aseo personal e higiene del hogar así como alimentos de la cesta básica, para levantar un mapa sobre la ubicación, comportamiento y situaciones puntuales que pudieran surgir en relación al mismo.

 

El objetivo es obtener los insumos necesarios para definir políticas, planes de distribución o planes especiales y para detectar cualquier distorsión o problema que se pudiera suscitar durante el proceso.

 

En tal sentido, Guillermo Alejandro Cáceres Ortíz, Director General de Inteligencia de Mercadeo hizo un balance de las actividades más importantes emprendidas en este sentido. Señaló que bajo las directrices del despacho de la ministra Isabel Delgado, se viene impulsando el Sistema de Información del Mercado Venezuela (Simev), dirigido a recolectar información relativa al abastecimiento y precios.

 

El Simev tiene por finalidad generar información para el análisis diario del comportamiento de los productos y vislumbrar alertas tempranas en casos puntales, además permite tomar medidas y corregir cualquier situación que pudiera afectar a un rubro en particular. (Texto: Judith González)

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner