Banner
Banner
Inicio Noticias MPP Comercio atiende a familias afectadas por lluvias en Guasdualito
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MPP Comercio atiende a familias afectadas por lluvias en Guasdualito

mincomercio

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio se trasladaron hasta la población de Guasdualito, estado Apure, para entregar 9 mil 839 insumos para bebés, productos de aseo personal e higiene del hogar así como artefactos eléctricos a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona llanera del país.

 

En la donación se entregaron tres mil unidades (3.000) de aerosol repelentes de insectos; dos mil quinientos (2500) dosificadores maternos; dos mil trecientos veintiocho (2.328) pares de zapatos; setecientos cuarentas unidades de Tetero (740) cuatrocientos setenta (470) de franelas para Caballeros; trescientos veinte (320) franelas para Damas; ciento veinte Unidades (120) de Cepillos Dentales; cien (100) bultos de papel higiénico; Cien (100) franelas para Niños; cincuenta (50) Bultos de Pañales; cincuenta (50) Ventiladores, veinticuatro (24) pares de pantuflas para Niñas; nueve (9) bañera para Bebe y seis (6) televisores de 48 Pulgadas.

 

Plan de Atención y Prevención de Riesgos

 

La entrega de los insumos de primera necesidad forman parte del Plan de Atención y Prevención de Riesgos que adelanta el Gobierno Nacional para atender a las familias, con mayores daños por las precipitaciones.

 

 

El Plan de Atención incluye la habilitación de un puente aéreo desde Aragua hasta Apure donde saldrán aviones y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el traslado de insumos y de personal médico en las áreas afectadas.

 

A partir de este sábado se instalarán las clínicas móviles en cada uno de los 7 cuadrantes con la distribución de alimentos y donde igualmente se entregaran dos plantas potabilizadoras de agua para la distribución de la misma así como la observación a las zonas limítrofes con Colombia, por registrarse también intensas lluvias.

 

Es importante destacar que Protección Civil puso a disposición el número de emergencias 0800 lluvias (5588427) y el 911 para reportar alguna incidencia en cualquier zona del país.

 

Centros de acopio

 

Las personas interesadas en ayudar a los venezolanos afectados por las lluvias, podrán acudir a organismos como Apure Televisión, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Secretaría de Prensa de la gobernación de Apure, el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y Radio Nacional de Venezuela (RNV)-Región Los Llanos.

 

Además están funcionando como puntos de recolección de donativos:

 

En el estado Táchira la sede de VEN 911, ubicada en el Complejo Ferial, sector Pueblo Nuevo, estará recibiendo los aportes de la población tachirense.

 

En Caracas los días viernes, sábado y domingo los ciudadanos pueden acercarse a la plaza Brión de Chacaíto, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. (Texto: Charilin Romero)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner