Banner
Banner
Inicio Noticias 300 empresas tramitaron en línea la Licencia Especial de Exportación
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

300 empresas tramitaron en línea la Licencia Especial de Exportación

 

Mincomercio

 

A fin de vencer los obstáculos que han incidido por décadas en la disminución de las exportaciones no tradicionales, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, ambos a cargo de Isabel Delgado, avanzan en la adecuación, simplificación de trámites y permiserías asociados al proceso exportador.

 

Fue creado, en este sentido, el Sistema Licencia Especial de Exportación en línea para las empresas públicas y privadas. Esta licencia autoriza a los sectores productivos con potencial exportador, a negociar un determinado rubro en el mercado internacional.

 

En un mes se han registrado en el sistema más de 300 solicitudes de cooperativas, unidades de producción social, pymes, compañías anónimas, sociedades anónimas y personas naturales.

La Licencia Especial de Exportación es un requisito obligatorio para ofertar productos en el mercado externo. Solicitar este permiso ahora es muy sencillo, las y los interesados deben ingresar al portal web www.mincomercio.gob.ve para generar la solicitud en línea.

 

Para ello, debe registrarse y cargar la información detallada, tanto de la empresa como del producto. El sistema le permite hacer seguimiento al estatus de su solicitud, hasta el otorgamiento digital de la Licencia Especial de Exportación.

 

Estas medidas forman parte del acompañamiento brindado por el Gobierno Nacional a los sectores productivos con potencial exportador. Las acciones ejecutadas para simplificar los trámites administrativos, provienen de los aportes y recomendaciones efectuadas por el mismo empresariado venezolano, en las múltiples reuniones en las que han sido convocados para optimizar el proceso exportador.

 

La desarticulación institucional, la prohibición de exportaciones y la gran cantidad de permiserías y trámites son algunas de las trabas estructurales que han trabado las exportaciones no tradicionales.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner