Banner
Banner
Inicio Noticias “Estos encuentros permiten crear un comercio para apuntalar Petrocaribe”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

“Estos encuentros permiten crear un comercio para apuntalar Petrocaribe”

mincomercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, destacó este lunes que encuentros como la XV Consejo Ministerial de Petrocaribe permiten crear un comercio para apuntalar este bloque regional de integración creado hace 10 años por el comandante Hugo Chávez.

 

“La propuesta es que vayamos todos a un acuerdo de liberación de aranceles para proteger el origen de lo nuestro, y de esta manera los bienes que se producen en nuestros países tengan ese valor agregado necesario para fortalecer la economía industrial”, puntualizó Delgado.

 

Indicó además, Venezuela tiene previsto crear una medida de salvaguardia para proteger a la industria del comercio desleal: “es un mecanismo de diálogo y consulta para que las acciones que tome cada nación no afecte de manera directa o indirecta, a ningún otro país que conforme este bloque económico”.

 

 

La ministra Delgado en su intervención en el foro subrayó “se quiere lograr un acuerdo comercial que respete los acuerdos ya existentes y que con fórmulas creativas podamos establecer espacios comerciales entre nosotros”.

 

Reiteró que en estas reuniones se han impulsado propuestas en áreas de desarrollo y proyectos socioproductivos que generan el mayor crecimiento posible en los países, teniendo en cuenta el balance energético y la responsabilidad con el medio ambiente.

 

Petrocaribe es un mecanismo regional de integración que busca garantizar la independencia energética de los 19 países que conforman esta alianza tales como: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.

 

El encuentro que se realiza en la sede de Pdvsa La Campiña está encabezado por el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y la Jefa Presidencial de Economía Productiva para la exportación y ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado. (Texto: Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner