Banner
Banner
Inicio Noticias “Periodistas patriotas herramienta de lucha contra guerra de Cuarta Generación”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

“Periodistas patriotas herramienta de lucha contra guerra de Cuarta Generación”

Mincomercio

En el marco del Día Nacional del Periodista, a celebrarse el próximo sábado 27 de junio, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, envió un mensaje de salutación y reconocimiento a las y los comunicadores sociales, comprometidos con la verdad y con el pueblo venezolano.

 

“Los periodistas patriotas juegan un papel fundamental en esta guerra, que no es una guerra económica, sino una guerra de cuarta y de quinta generación, que pretende inocular a la población venezolana terror y odio. Esta es una guerra que no se gana con fusiles sino con la batalla de ideas”, resaltó Delgado.

 

Felicitó a los hombres y mujeres, que día a día, luchan para desmontar la campaña de mentiras y desestabilización que ejecutan medios de la derecha venezolana, promueven el debate de ideas, y muestran al mundo lo que realmente sucede en nuestro país.

 

Mincomercio Mincomercio Mincomercio

 

“El periodismo busca la verdad y no se suma a los intereses de los grandes editores de los medios de comunicación, ni de grupos económicos. El ejercicio de esta profesión, en estos momentos, requiere de la lucha ideológica para combatir la influencia que ejercen actores de la oposición, a través de las redes sociales y medios privados, en su afán por confundir al pueblo venezolano”, aseguró Delgado.

 

 

Recordemos que, el Día Nacional del Periodista, se celebra en homenaje a la publicación del primer número del Correo del Orinoco, el 27 de junio de 1818, el cual circuló hasta el 23 de marzo de 1822. Fue creado por El Libertador, Simón Bolívar, para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico al servicio de la Corona Española y como órgano propagandístico de la Tercera República.

 

Con esta primera edición, Bolívar elevó la lucha ideológica por la independencia nacional y dio al Ejército Libertador un instrumento para desarrollar su conciencia patriótica y combatir la influencia del viejo sistema de sumisión a la Corona española.

 

Revolución Bolivariana transformó paradigmas de la comunicación

 

La Revolución Bolivariana, marcó precedentes en la historia del periodismo venezolano, convirtiendo a nuestro país, en una referencia continental en el proceso de emancipación colectiva, con absoluta libertad, pluralidad y variedad de prensa.

 

Con grandes batallas de pensamiento e ideas, esta Revolución ha construido un nuevo modelo de comunicación más humana, social, incluyente y reivindicativa de la comunicación popular, empoderando al pueblo de la información veraz y oportuna.

 

La edición 2013 del Premio Nacional de Periodismo dedicó el galardón al Gigante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el más grande comunicador del siglo XXI en Venezuela, América Latina y el mundo, por su lucha contra la manipulación mediática, por su incansable labor para rescatar nuestras raíces históricas, culturales y sociales.

 

Además de su lucha por inculcar en los venezolanos, a través de su verbo, el sentido de identidad patrio para consolidar y resguardar la independencia y soberanía nacional. Nunca cedió al chantaje por parte de dueños de medios privados, lo que le costó un golpe de Estado, sabotaje petrolero, guarimbas y la amenaza permanente, patrón que se repite con el Presidente Nicolás Maduro.

 

En Revolución, se ha democratizado la información, con la fundación de medios impresos como Ciudad Caracas y Correo del Orinoco, creación de innumerables medios comunitarios, impresión de millones de libros y un programa como Aló Presidente, con el cual se rompieron todos los esquemas de televisión tradicional.

 

Se crearon novedosos canales de televisión como la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), que permite a los venezolanos ver los debates políticos en el Parlamento nacional, y Telesur, que representa una alternativa informativa para el mundo.

 

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, continúa la batalla titánica por garantizar a las y los venezolanos, el acceso a la información veraz, sin manipulaciones políticas.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner