Banner
Banner

Acompañaron restos simbólicos al Panteón Nacional

mincomercio

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC) y entes adscritos se dieron cita en la avenida Baralt del centro en ciudad capital como punto de encuentro que diera origen a la caminata acompañada también del poder popular, rumbo al Panteón Nacional donde reposarán los restos de Negro Primero, insigne hombre venezolano quien luchó por la libertad, soberanía e independencia de Venezuela junto a Simón Bolívar.

 

Bajo la lluvia, trabajadores del MPPC y entes adscritos manifestaron en conjunto su firme compromiso en mantener el resguardo de las instituciones del Estado venezolano bajo las luchas reivindicadoras que originaron los héroes de la patria, entre ellos Pedro Camejo mejor conocido como El Negro Primero.

 

Edwar Torres servidor público de Sencamer refirió que participa en la actividad por mantener viva la conciencia patriota del pueblo venezolano y por enaltecer una Venezuela libre y soberana, reivindicada por Hugo Chávez y por el actual presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Igualmente Rosaura Espinoza trabajadora del MPPC destacó: “debemos aprender de esos grandes hombres, quienes con un espíritu patriota dieron su vida y nos dejaron una tierra hermosa llena de luz, libre y soberana”.

 

Es de recordar que El Negro Primero realizó un recorrido desde el estado Apure hasta llegar al monumento de la juventud en La Victoria, estado Aragua y en el Campo de Carabobo, lugar donde hace 194 años falleció este prócer para dar fin al dominio español.

 

Ya en el Panteón Nacional, el presidente de la República Nicolás Maduro y su tren ejecutivo rindieron honores respectivos como cada año al Ejército venezolano. (Texto: Robsibeth González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner