Banner
Banner

Portuguesa convertida en potencia para la exportación

mincomercio

“El estado Portuguesa tiene tres áreas con potencialidades para aportar al desarrollo de la Economía Productiva del país. Estas corresponden a los sectores de la agroindustria, metalmecánica y el turismo, áreas que sirven como muestra de lo que se produce en Venezuela”, dijo el Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo en reunión que sostuvo con la Ministra del Poder Popular para el Comercio y presidenta de la Jefatura Nacional para la Exportación, Isabel Delgado.

 

El Gobernador refirió que el encuentro tuvo como objeto afinar estrategias y acelerar los procesos administrativos que permitirán apalancar a los productores de ajonjolí en mercados internacionales, mediante la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación.

 

Enfatizó Soteldo que el ajonjolí en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable. En este sentido se impulsa la producción para posicionar una parte importante en mercados internacionales y dar a conocer las bondades de la agricultura venezolana.

El Gobernador Soteldo indicó que en el estado se viene impulsando el proceso agroindustrial de rubros como: café, cacao y leguminosas. También está creciendo el sector metalmecánico por poseer grandes potencialidades, específicamente en la fabricación de implementos, así como repuestos y autopartes para maquinaria agrícola.

 

Anunció además que en la región se desarrollan planes para crear infraestructuras de plantas procesadoras de helados, leche y procesamiento de agua potable que ayudan al crecimiento económico de la región y la nación.

 

Por otra parte, está la planta de bombas de agua que es un insumo importante para el país, pero que también tiene capacidad para abarcar a otras regiones.

 

Trabajo mancomunado con los sectores productivos del país

 

“Hemos creado alianzas estratégicas con los empresarios, haciendo un acercamiento con el sector privado y el poder popular. Un ejemplo de ello es la comuna <El Cafetal> que produce el café de malta, para la comercialización en el país”, informó Soteldo.

 

El gobernador subrayó que se tienen asociaciones entre el poder popular y el sector privado para la agricultura, ganadería y piscicultura.

 

Igualmente, insistió que se ha venido ensayando distintos esquemas con la participación del Estado, el sector privado y poder popular, a fin de poder tener a corto plazo avances que ayuden al desarrollo económico y productivo del país. (Texto: Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner