Banner
Banner
Inicio Noticias Trabajadores del MPPC participan en actos reivindicativos de Pedro Camejo
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Trabajadores del MPPC participan en actos reivindicativos de Pedro Camejo

mincomercio

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio participan en las actividades programadas por el Gobierno Bolivariano para reivindicar la gesta independentista del teniente de caballería, Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, por su valentía en el campo de batalla y por ser el primer oficial de piel oscura del Ejército libertario de Simón Bolívar.

 

El merecido homenaje a este prócer, inició el pasado martes 16 de junio, con un recorrido histórico, que partió de su tierra natal en San Juan de Payara, estado Apure, a fin de trasladar sus restos simbólicos al Panteón Nacional, en Caracas, el próximo 24 de junio, Día de la Batalla de Carabobo y del Ejército Bolivariano.

 

Este martes, desde Fuerte Tiuna partió una caravana para escoltar los restos que reposarán en la capilla ardiente del Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde recibirá los honores correspondientes; mientras, que el próximo miércoles 24 de junio, se llevará a cabo una gran marcha popular cívico-militar, en el marco de las ceremonias oficiales para ubicar al insigne Negro Primero en el templo de los héroes de la Patria.

Esta movilización es un acto de justicia para el independentista Pedro Camejo, a quien se le restituye su lugar en el Panteón Nacional junto a los próceres de nuestro país y conmemorar así el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo.

 

Recordemos, que este patriota nació en 1790 en la entidad apureña. Luchó fervientemente en la Guerra de Independencia, durante las Batallas de Las Queseras del Medio (1819) y Campo de Carabobo (1821). Fue célebre por su destreza en el manejo de la lanza y por su coraje al formar parte de la primera fila de ataque durante los combates.

 

Falleció, el 24 de junio de 1821, en el campo de batalla inmortal de Carabobo, hace 194 años, durante la gesta emancipadora que selló la independencia de Venezuela. Durante los gobiernos de la Cuarta República fue invisibilizado y menospreciado.

 

Gracias a la conciencia histórica y pedagogía del presidente Hugo Chávez, éste y otros héroes de nuestra lucha independentista, han sido reivindicados en la historia de nuestra Patria.

 

El guerrero Negro Primero, representa dignamente a los afrodescendientes venezolanos que lucharon por nuestra independencia, y deja un legado indiscutible a esta población en el rescate de sus derechos y visibilización de su aporte en nuestra historia. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner