Banner
Banner

En parroquia La Vega implementarán sistema de comercialización

Mincomercio

A objeto de transformar la estructura y forma de comercialización tradicional, los Ministerios del Poder Popular para el Comercio y de Comunas y los Movimientos Sociales impulsan una cooperativa de producción, distribución y comercialización en la parroquia La Vega. La iniciativa se enmarca en el Plan de Abastecimiento Seguro (PAS), orientados a satisfacer a los habitantes con productos de primera necesidad.

 

Con este proyecto en el que se promueve el comercio de todo el pueblo, se beneficiarán 130 mil habitantes y estará conformada al menos por 30 mil socios que habitan en la populosa parroquia.

 

En la cooperativa participarán comunas, movimientos sociales y consejos comunales de La Vega. Este emprendimiento permitirá a sus habitantes apropiarse de la producción, distribución y comercialización de rubros, de acuerdo a las necesidades de consumo.

 

 

De igual manera, esta instancia comercial, posibilita a los Vegueños apoderarse de la plusvalía del consumo al disponer la utilidad comercial para financiar programas sociales, realizar mejoras e impulsar actividades productivas dentro en La Vega.

 

Este esquema comercial, se encuentra en fase preparatoria, contempla las ventas al mayor y al detal. También se prevé que Comersso (Corporación de Comercio y Suministro Socialista), ente adscrito al Ministerio de Comercio, establezca un sistema de control de ventas y suministre los productos de primera necesidad mediante la relación directa con los productores de rubros.

 

Por otra parte, la cooperativa convendrá con productores agrícolas y alimentos, entre otros, para garantizar el abastecimiento de todos los rubros. También en la populosa parroquia se está desarrollando un proyecto de expendio de carne.

 

Estas iniciativas, se enmarcan dentro del comercio de todo el pueblo, que ha emprendido la titular de esta cartera, Isabel Delgado, para educar y empoderar a las comunidades organizadas en la actividad comercial. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner