Banner
Banner

Cuyagua posee cacao de alta calidad

Mincomercio

El Gobierno Bolivariano, a través de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación continúa realizando encuentros con los productores de cacao, con el propósito de apalancarlos y fortalecer su proceso productivo con miras a la exportación.

 

En esta ocasión se realizó una reunión con la empresa campesina diversificada Cuyagua, ubicada en el estado Aragua, la cual cuenta con una hacienda de 128 hectáreas donde se benefician más de 10 familias productoras de cacao, con el propósito de planificar la conformación de conglomerados para la exportación de grano y productos con valor agregado del cacao.

 

En esta actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, la Escuela Chocolateria Maracay, la Gran Misión Saber y Trabajo, así como el Ministerio de Comercio.

El principal acuerdo sostenido es brindar el apoyo necesario en cuanto a conocimiento y adiestramiento para la concreción de empresa de propiedad social directa para la producción de chocolates y bombones con calidad de exportación.

 

En este sentido, Felix Martínez presidente de la empresa Cuyagua indicó: “es muy bueno que las instituciones nos den el apoyo para trabajar en Conglomerado, así nos entusiasmamos a producir con más amor para darnos a conocer en mercados internacionales no solo con los granos sino tambiéncon los bombones de chocolate”.

 

Por otra parte, Tibisay Naranjo vocera de la Empresa de Propiedad Social acotó: “queremos que exista una ayuda más directa para poder ofrecer nuestros productos de calidad en el mercado nacional e internacional”.

 

En tiempos recientes los cacaos de Cuyagua han sido utilizados por empresarios de otros países para producir chocolates de alta calidad, al punto de utilizar el nombre de Cuyagua en estos productos, dando reconocimiento a las propiedades organolépticas (sabores y aromas) propias de sus granos. Ahora la comunidad tendrá la oportunidad de tener sus propios chocolates y beneficiarse directamente con la comercialización. (Texto: Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner