Banner
Banner

Promueven escuela de púgiles en Mincomercio

Mincomercio

Promueven escuela de boxeo en el Ministerio del Poder Popular para el Comercio. La iniciativa que surge como parte de las estrategias para la masificación del deporte en las instituciones públicas está dirigida a servidores públicos y familiares, a objeto de captar talentos y nutrir la selección de cara a futuros compromisos nacionales e internacionales.

 

En este sentido, el campeón mundial en boxeo profesional, David Grimán Méndez visitó a los integrantes del equipo para dar a conocer las vivencias, logros y obstáculos de su carrera deportiva.

 

Durante el conversatorio, Grimán auguró éxitos a Manuel Mosqueda instructor de boxeo del ministerio: “agradezco a Manuel por invitarme a este espacio y le auguró éxitos en su gestión, por ser un instructor competente que, sin duda alguna, aportará talentos deportivos al país. En estos momentos en que la generación de oro enorgullece a Venezuela”.

 


 

Conociendo a David Grimán Méndez

 

Desde muy niño, inició su trayectoria boxística en medio de dificultades económicas. Aunque con constancia y dedicación logró forjarse como un deportista de alto rendimiento.

 

“Lo más difícil de mi carrera, fue la falta de apoyo gubernamental. El entrenamiento al gimnasio era costoso y mi familia no contaba con los recursos”, relató el luchador.

 

En su pasión por el deporte, David conquistó diversas medallas en eventos nacionales e internacionales. Ganó el campeonato suramericano y centroamericano. También obtuvo los títulos de sub campeón panamericano, sub campeón mundial y en tres oportunidades, consiguió la victoria en el campeonato Batalla de Carabobo.

 

Destacó que en Revolución los atletas venezolanos cuentan con políticas deportivas, ayudas económicas y estímulos mediante las políticas de inclusión que ejecuta nuestro presidente Nicolás Maduro, dando fiel cumplimiento de construir una sociedad con valores humanistas y con justicia social.

 

“Hoy en día, cuando un deportista gana una medalla, el Presidente de la República lo recibe y eso motiva. Jamás tuve la oportunidad de tenderle la mano a un mandatario nacional, antes era imposible”, dijo Méndez.

 

Resaltó al deporte, como la herramienta más útil para combatir la delincuencia, razón por la que recomendó a los padres y madres a acompañar a sus hijos en su afición por la práctica deportiva.

 

Actualmente, David Grimán Méndez se desempeña como instructor de pugilistas aficionados y de alto rendimiento, en el municipio Guaicaipuro en Los Teques. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner