Banner
Banner

Gobierno Bolivariano impulsa conglomerado en sector Garzón

 

Mincomercio

La Jefatura de Economía Presidencial para la Exportación y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio realizan mesas de trabajo con 90 productores del Consejo Campesino “Bolívar El Ilustre”, para impulsar el desarrollo de las capacidades productivas del sector Garzón en el municipio Papelón, estado Portuguesa.

 

Este Consejo Campesino organizado en el conglomerado productivo “Las Dantas” posee la capacidad de producción agrícola en leguminosas, gramíneas, oleaginosas, ganadería y espacios de conservación.

 

El conglomerado productivo reúne aproximadamente a 120 familias que trabajan en un área de 3 mil 742 hectáreas, a fin de posicionar en mercados internacionales rubros no tradicionales como el ajonjolí, caraotas, arroz, girasol, cacao y el agroecoturismo.

Mientras que rubros como el fríjol, maíz, sorgo, arroz, plátanos, tubérculos y ganadería de doble propósito (bovina y bufalina) se producen para el consumo nacional.

 

Rene Peña, vocero del Consejo Campesino “Bolívar El Ilustre” destacó la importancia de sembrar cacao criollo para la exportación. “En este momento es importante señalar que tenemos 600 hectáreas aptas para desarrollar cacao criollo, con el fin de exportar y contribuir a la obtención de divisas, además superar la dependencia histórica de la renta petrolera”.

 

Peña aprovechó la oportunidad para agradecer a la Ministra de Comercio, Isabel Delgado el acompañamiento que realiza la institución a los productores del conglomerado e impulsar el Plan de Desarrollo de cacao con miras a la exportación.

 

Por su parte, Jhonny Riera, habitante del Sector El Garzón, explicó que la siembra de ajonjolí permite rápidamente el ingreso de divisas al país, por tardar el ciclo de producción 90 días.

 

“Los ingresos obtenidos por la exportación de ajonjolí y otros rubros serán destinados a la ejecución del Plan de Cacao Criollo en el sector”, dijó Riera.

 

La conformación de conglomerados por rubros se enmarca en el nuevo modelo de promoción de economía productiva que adelanta el gobierno revolucionario. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner