Banner
Banner

SENCAMER dicta taller del “Sistema Venezolano para la Calidad”

Mincomercio

Como parte del proceso de capacitación que realiza continuamente el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, trabajadoras y trabajadores participan en el taller “Sistema Venezolano para la Calidad” para garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios de calidad y metrología del comercio de todo el pueblo.

 

El taller organizado por Sencamer en las instalaciones de Bancoex, se encuentra orientado a facilitar y fortalecer la competitividad en el acceso a los mercados nacionales e internacionales de la industria, el comercio, la producción de bienes y la prestación de servicios, así como de la satisfacción de consumidores y usuarios.

 

La inducción de la jornada estuvo a cargo de Leomar Quintana y Keismer Silva, ambos servidores públicos de Sencamer, quienes abordaron temas como el servicio de calidad y metrología, subsistema de acreditación, Sistema Internacional de Unidades (SI), Certificación de Balanzas, Control de Productos Envasados (CPE), entre otros.

 

 

Quintana aseguró que el gobierno nacional garantizará que los productos venezolanos cumplan con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

 

“Estamos trabajando para garantizar que el pueblo venezolano adquiera productos de calidad. También estamos acompañando a las empresas nacionales para que ofrezcan productos competitivos a los bloques económicos como Mercosur, Alba, Aladi, Celac o cualquier lugar del mundo”.

 

En el taller participaron personal del Ministerio de Comercio y sus entes adscritos como Bancoex (Banco de Comercio Exterior), SAPI (Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual), CASS (Comisión Antidumping y sobre Subsidios), Comersso (Corporación de Comercio y Suministro Socialista) y Superintendencia Antimonopolio, entre otros. (Texto: Olgalys Blanco)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner