Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno Nacional garantiza producción y distribución de alimentos en el Zulia
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno Nacional garantiza producción y distribución de alimentos en el Zulia

Mincomercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunieron con empresarios y agroindustriales en La Guajira estado Zulia, para reimpulsar la producción y la correcta distribución de productos y alimentos, a fin de garantizar el abastecimiento y la seguridad en las tiendas y supermercados.

 

La titular de Comercio expuso que la reunión fue constructiva con los sectores productivos y del comercio: “todos los empresarios y distribuidores demostraron la voluntad en abastecer con bienes terminados a las cadenas de comercialización, y el sector productivo en la mayor comercialización de materia prima e insumos a los productores”.

 

Igualmente indicó que el presidente Nicolás Maduro acompaña al sector privado en función del desarrollo y crecimiento de la economía en vía de exportación en cuanto a las labores ejercidas por el Gobierno Bolivariano en el Zulia durante los últimos días, recordó el alto decomiso de alimentos acaparados.

 

 

“Hoy estamos con los comerciantes que colocan la fuerza de trabajo y le decimos a los venezolanos que habrá abastecimiento de productos y de forma progresiva estará aumentando”, dijo la ministra.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales, Francisco Juaristi, destacó el avance de las mesas técnicas y aseguró: “las empresas están activadas al cien por ciento. Estamos produciendo más de lo que se consume, hay productos en Venezuela y seguirá habiendo”. Igualmente, Juaristi, aprovechó la oportunidad de señalar: “rechazamos las mafias que acaparan y el bachaqueo”.

 

Mientras que Andrés De Cándido, presidente de la asociación de dueños de supermercados, expuso, que trataron temas de producción y abastecimiento e hizo un llamado al pueblo: “damos fe de que estamos recibiendo cantidades necesarias para el consumo, pero lastimosamente las mafias y compras nerviosas nos están afectando, no apoyen las mafias para que salgamos adelante”.

 

Las autoridades realizaron un recorrido a cinco áreas de producción del Complejo Industrial Ana María Campos, a objeto de reimpulsar la petroquímica, donde se desarrollan tres líneas de productos de naturaleza estratégica para la región y el país.

 

También visitaron el Centro Fronterizo de Distribución de Alimentos “Zorro Wayúu” de Cojoro en la Alta Guajira y al puesto fronterizo de Paraguachón en la que se beneficia a los habitantes de las comunidades de La Guajira Colombo-Venezolana.

 

Asimismo, conversaron con voceros del poder popular para fortalecer estrategias de lucha contra el contrabando e impulsar las actividades productivas en la región. (Texto: Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner