Banner
Banner

Se afinan proyectos para impulsar ciudadela comercial en Táchira

Mincomercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, se reunió con empresarios que quieren trabajar por el país y se encuentran asentados en los municipios fronterizos del estado Táchira, con la finalidad de evaluar cómo redimensionar las propuestas financieras para las industrias de la región.

 

En compañía del Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la Ministra inspeccionó las empresas instaladas en San Antonio y Ureña, para conocer los aportes que estos industriales han hecho por el país.

 

La titular de Comercio resaltó que, en el ramo textil en la zona fronteriza Ureña-San Antonio, se asientan importantes empresas que están creando productos de calidad.

 

 

Entre ellas la comercializadora Lycratex, que elabora productos de calidad y que ha sido apoyada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) para la compra de materia prima.

 

En este punto declaró “estamos también visualizando los productos que salen de aquí con su certificado de origen ya que son marcas de calidad fabricadas en el Táchira”.

 

De igual manera, destacó la labor desplegada por empresas dedicadas a la fábrica de muebles y del ramo carrocero, por los aportes realizados a la economía de la región.

 

La ministra Isabel Delgado resaltó el avance en la construcción del Puente Internacional en Tienditas, que reimpulsará la relación comercial colombo-venezolana.

 

En el recorrido por la zona industrial de Pedro María Ureña, la Ministra de Comercio constató los adelanto de los proyectos para la creación de la ciudadela comercial en esta región. En este sentido declaró “Estamos visualizando la organización de esta ciudadela. Ya hay un diseño de gestión y seguimos trabajando de la mano con los industriales y empresarios que producen bienes y servicios en la zona”.

 

Refirió igualmente que se está trabajando de manera intensa en el desarrollo del comercio, “para ver cómo utilizamos todas las potencialidades de este espacio productivo y comercial desde la frontera del Táchira, para toda Venezuela”.

 

La ministra Isabel Delgado, declaró “aquí en Táchira tenemos grandes oportunidades productivas. Siento gran satisfacción de ver este pueblo laborioso y por conocer las ideas para dar respuesta al contrabando; cómo convertir el contrabando en un espacio económico y de relación ganar-ganar para ambas naciones. Nuestra meta es cualificar los procesos comerciales que sirvan a productores y al pueblo”. (Texto: Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner