Banner
Banner
Inicio Noticias Sectores productivos de artículos escolares garantizan abastecimiento en el nuevo año escolar
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Sectores productivos de artículos escolares garantizan abastecimiento en el nuevo año escolar

Mincomercio

En aras de continuar apoyando a los distintos sectores productivos del país, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio viene realizando una serie de reuniones con los representantes de empresas fabricantes de útiles, materiales de oficina, calzado, uniformes, libros y textos escolares, a fin de determinar estrategias que permitan garantizar el abastecimiento para el nuevo año escolar.

 

Los representantes de las empresas participantes expusieron sus principales fortalezas y las necesidades inmediatas que desean resolver para garantizar a los niños, niñas y adolescentes el acceso a los productos escolares de excelente calidad, sin especulación ni acaparamiento.

 

Durante las reuniones, los involucrados acordaron evaluar los niveles de inventario actual de productos terminados, materia prima e insumos así como las acreencias y subastas otorgadas en el año 2014, para planificar la próxima subasta de manera eficaz y eficiente.

Los sectores fabricantes e importadores señalaron estar en consonancia con acciones conjuntas para atender las necesidades de útiles, calzados, uniformes, libros y textos escolares para las etapas escolares primaria, básica y diversificada.

 

Por su parte, los productores y fabricantes asumieron el compromiso de informar al ministerio de Comercio las matrices de materia prima e insumos; los productos terminados con insuficiencia de no producción nacional y la matriz semestral de requerimientos necesarios para producir.

 

También se acordó identificar o priorizar la autorización de liquidación de divisas (ALD) que permitan soportar la producción de las empresas públicas y privadas, para cubrir la demanda escolar.

 

Igualmente, acordaron realizar mesas periódicas de trabajos que contribuyan a crear un plan completo de producción y comercialización de cada sector, con el propósito de responder la demanda nacional. Asimismo se planteó exportar para generar divisas que ayuden a cubrir los requerimientos de importación de las mismas.

 

La intención es cubrir el mercado nacional y poder adquirir conocimientos tecnológicos que apuntalen al desarrollo de estos sectores.

 

La iniciativa surge por instrucciones del presidente Nicolás Maduro quien señaló la importancia de fortalecer la economía en el país y contrarrestar las acciones desestabilizadoras que la derecha viene realizando mediante la guerra económica. (Texto: Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner