Banner
Banner
Inicio Noticias Afinan estrategias para relanzar producción del cacao y derivados en mercados internacionales
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Afinan estrategias para relanzar producción del cacao y derivados en mercados internacionales

Mincomercio

Para promover el nuevo modelo de exportaciones no tradicionales, la Jefatura Presidencial de Economía Productiva realizó reunión con representantes del sector Cacao, para reimpulsar su exportación.

 

Este encuentro se efectuó por instrucciones de Isabel Delgado, jefa de la Oficina Presidencial, quien indicó la importancia de que los productores de cacao puedan relacionarse con los demás sectores de la cadena productiva.

 

Esta iniciativa permitirá minimizar el papel de los intermediarios para que los productores puedan llevar el cacao directamente a los mercados finales. Asimismo, se busca mejorar el posicionamiento de los productores que se resume en mejor calidad de vida para ellos y sus familias, e incrementar el ingreso de divisas al país.

 

 

En este este sentido, La Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación afina estrategias para mejorar las capacidades de gestión y facilitar el acercamiento a fuentes de transferencia de conocimiento y tecnología, a fin de apalancar el aumento de productividad mediante novedoso paradigma de gestión y acompañamiento al productor de rubros con ventajas competitivas y comparativas.

 

Luis Hernández, vocero del Consejo Presidencial de Campesinos indicó que los encuentros con representantes de la Jefatura ayudarán a que Venezuela se aumente su capacidad productiva y se convierta en potencia exportadora.

 

<Estamos trabajando para disminuir los intermediarios que son quienes se quedan con las ganancias del trabajo de los productores. Además queremos aumentar la producción para que nuestro cacao sea bandera a nivel internacional” dijo Hernández>.

 

Asimismo, Hernández señaló que gracias al Ejecutivo Nacional se le ha dado el reimpulso necesario al sector, posicionándolo como rubro estratégico para la exportación lo que le da el valor justo al esfuerzo de los que día a día trabajan en los campos.

 

Por otra parte Hugo Palacios, perteneciente al Consejo del Poder Popular de Productores de Cacao “Guillermo Rivas” de Barlovento acotó <Estamos acordando estrategias que permitan fortalecer a este sector productivo, necesario para la alimentación del pueblo y mejorar la comercialización de nuestro producto en los mercados internacionales>. (Texto: Dayana Valladares )

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner