Banner
Banner
Inicio Noticias Ministerio de Comercio activa acciones para fortalecer producción nacional de útiles escolares
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministerio de Comercio activa acciones para fortalecer producción nacional de útiles escolares

Mincomercio

Gobierno Bolivariano se reunió con el sector fabricante e importador de útiles colegiales y materiales de oficina, a fin de planificar la producción de insumos y materias primas, con miras a garantizar el abastecimiento de la temporada escolar 2015-2016.

 

En la reunión, las autoridades del Ministerio de Comercio solicitaron a los productores e importadores públicos y privados, evaluar los niveles de inventario actual de productos terminados, materia prima e insumos así como las acreencias y subastas otorgadas en el año 2014.

 

El Ministerio de Comercio realizó la solicitud de tales requerimientos al sector, a objeto de planificar la próxima subasta de manera eficaz y eficiente. El sector fabricante e importador mostró su complacencia con la planificación conjunta de acciones para atender las necesidades de útiles a los niños, niñas y adolescentes de la etapas escolares primarias, básicas y diversificadas.

 

 

Durante la reunión, los productores se comprometieron a consignar ante el ministerio las siguientes matrices: materia prima e insumos; productos terminados con insuficiencia de no producción nacional; y la matriz semestral con los requerimientos necesarios para producir así como hacer mesas de trabajo continuas.

 

También se acordó identificar o priorizar la autorización de liquidación de divisas (ALD) que permitan continuar la producción de las empresas públicas y privadas, para cubrir la demanda escolar.

 

Es importante señalar que los sectores de ropa, calzado y accesorios escolares se dieron cita el día de hoy 3 de junio; mientras que libros escolares se reunirá este jueves 4 de junio.

 

Esta acción conjunta del Gobierno Nacional con el empresariado público y privado patriota, se inscribe en satisfacer las necesidades de la población venezolana, en el marco de la producción creciente que minimice el uso de divisas, priorizando la producción nacional, la generación de empleo y el crecimiento del producto interno bruto. (Texto: Charilin Romero)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner